La empresa municipal Emusvi de Ciudad Real revisa la gestión del PP y planteará acciones legales

La empresa municipal Emusvi del Ayuntamiento de Ciudad Real va a revisar algunos aspectos de la gestión de los anteriores responsables del PP y, en su caso, tomará las medidas legales pertinentes.

La empresa municipal Emusvi del Ayuntamiento de Ciudad Real va a revisar algunos aspectos de la gestión de los anteriores responsables del PP y, en su caso, tomará las medidas legales pertinentes.

Así lo ha dado a conocer este jueves el actual presidente de la empresa, el concejal de Ganemos Jorge Fernández, quien se ha centrado en tres puntos, como son facturas sin justificar, sobrecoste de 235.000 euros en la recompra de un edificio no terminado cedido previamente a una empresa privada y el alquiler de parte de las instalaciones de la sede de la Emusvi a SCI, la empresa que gestiona las multas de tráfico.

Estas decisiones, se han tomado en la reunión del Consejo de Administración de Emusvi, celebrada este miércoles, en la que, en relación con las facturas no justificadas se decidió pedir la comparecencia de los anteriores responsables.

Si las explicaciones que se den no son satisfactorias, Fernández ha avanzado que el tema se pondrá en manos de los servicios jurídicos municipales para que tomen la decisión que consideren oportuna.

Con respecto a la edificio recomprado por la Emusvi después de ser cedido a una empresa el solar para la construcción de viviendas, Fernández señaló que si está confirmado que hubo sobrecoste en la tasación del solar, habrá que comprobar si también la hubo en la tasación del "esqueleto" del mismo, que es lo único que ha levantado, a la hora de volver a adquirirlo.

En este punto, Fernández ha avanzado que el tema se va a llevar a la Fiscalía para que investigue y que Emusvi se persone como persona jurídica en el caso.

Sobre la ocupación de parte del espacio de la sede de la Emusvi, la planta baja, por parte de la empresa que gestiona las multas de tráfico, Fernández ha dicho que el contrato de alquiler firmado habla de 350 metros cuadrados, mientras, en realidad, ocupan 560 metros cuadrados, incluido el salón de actos.

Según le ha comunicado la empresa, esta ampliación de espacio se hizo de manera verbal, sin más coste, aunque Fernández considera que no es de recibo que se llene un espacio que no pueden utilizar otras asociaciones de la ciudad por un precio menor al que se cobra a estas.

REMUNICIPALIZACIONES

Sobre el tema de remunicipalización de algunos servicios, de la que también se encargaría Emusvi, Fernández ha pedido que se acelere por parte del equipo de Gobienro del PSOE un informe pendiente de Intervención del Ayuntamiento.

Ha dicho que Emusvi está preparada para la remunicipalización de estos servicios —televisión municipal, parques y jardines, entre otros— y solo espera que llegue cuando antes ese informe, dado que, a su juicio, este retraso "está siendo aprovechado por los que están en contra de las remunicipalizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento