Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) retira dos de las terrazas del Puerto Deportivo

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) está retirando, en una ejecución subsidiaria, dos de las terrazas del Puerto Deportivo, ante el incumplimiento de los requerimientos remitidos al propietario para regularizar la situación de las mismas.
Puerto deportivo
Puerto deportivo
EUROPA PRESS
Puerto deportivo

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) está retirando, en una ejecución subsidiaria, dos de las terrazas del Puerto Deportivo, ante el incumplimiento de los requerimientos remitidos al propietario para regularizar la situación de las mismas.

Según ha informado el Consistorio, en enero del año 2015, la sociedad gestora del Puerto Deportivo "Puerto Deportivo El Abra-Getxo, S.A." presentó un Proyecto General Básico de Terrazas en el espacio determinado como libre singular del Puerto Deportivo en la Ordenanza Municipal de Terrazas.

Se trata de un proyecto que permite una adecuada ordenación del espacio en el Puerto Deportivo, y que requiere a las personas titulares de los establecimientos de hostelería allí ubicados la presentación de un proyecto conjunto de terrazas. O, en su defecto, que cada establecimiento presente un proyecto individual que respete las determinaciones del proyecto básico, con advertencia de que en caso de incumplimiento se acordará la retirada de las terrazas.

Además, se otorga a los titulares de las terrazas cubiertas que se autorizaron para el año 2011 un período de dos años para la retirada de las mismas, condicionado a la presentación de aval que garantice el efectivo desmontaje de las terrazas transcurrido el periodo de carencia.

Cumplido el plazo correspondiente de dos meses, la propiedad de las terrazas a retirar no ha presentado ni proyecto individual ni conjunto de instalación de las terrazas, ni tampoco el aval indicado para poder acogerse al periodo de dos años para la retirada de aquellas, tal y como plantea el decreto.

Se cumplimentan los requerimientos, avisos y comunicaciones correspondientes desde el Ayuntamiento, y, sin embargo, estos no han sido atendidos por el propietario de las dos terrazas, al no presentar la tramitación requerida. Una tramitación que, por contra, sí ha sido cumplimentada por el resto de establecimientos hosteleros.

Transcurridos todos lo plazos y cumpliendo con lo que la normativa plantea, el Ayuntamiento procede, con carácter subsidiario, a la retirada de la terraza cerrada (desmontando para ello la estructura portante, cierres laterales y cubierta), así como todos los elementos auxiliares de las terrazas abierta y cerrada (mesas y sillas), instalados sin la preceptiva autorización municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento