Pablo Iglesias, en una carta a sus militantes: "No hay facciones que compitan por el control"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se dirige a una rueda de prensa en el Congreso.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se dirige a una rueda de prensa en el Congreso.
EFE/Javier Lizón
La carta de Iglesias, con el título "Defender la belleza" es un llamamiento a la unidad. "En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos; pues eso nos convertiría en aquello que hemos combatido siempre: un partido más", asegura Iglesias. Y precisamente, cuenta una conversación con un militante del PSOE. Dice Iglesdias que le dijo: "Por muchos palos que os den, yo creo que nos superáis seguro. ¿Sabes por qué? Porque vuestra gente tiene las pilas cargadas de ilusión y la nuestra ya no"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dirigido una carta a los militantes de la formación morada en la que admite que las dimisiones en Madrid se han producido en "el peor momento posible" e insta a no alimentar corrientes ni facciones que compitan por controlar el partido.

"En Podemos no hay ni deberá haber corrientes ni facciones que compitan por el control de los aparatos y los recursos; pues eso nos convertiría en aquello que hemos combatido siempre: un partido más", señala Iglesias en la misiva dirigida a los inscritos en Podemos.

Después de reconocer que las dimisiones en la dirección del partido en Madrid "se produjeron en el peor momento posible", añade además que "han puesto en bandeja el relato que interesa a los defensores del statu quo".

"No debemos cometer errores como este y deberán asumirse responsabilidades", subraya.

La carta completa ha sido subida por la formación a su cuenta de twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento