Detenidos en Marbella 17 chinos por dar masajes en las playas sin permiso ni acreditación

La Policía ha detenido en Marbella a 17 personas de nacionalidad china que ofrecían servicios de masaje sin licencia ni acreditación en las playas del municipio, según informó ayer el Ayuntamiento, que destacó que esta actividad ilícita "se ha convertido en asidua".

La operación fue desarrollada de forma conjunta por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Marbella el martes y se saldó con la detención de 17 personas, ninguna de las cuales tenía su domicilio en la localidad.

Dos de los detenidos serán expulsados de España porque se encontraban aquí de forma irregular
Dos de los detenidos se encontraban de forma irregular en España, por lo que se les ha incoado sendos expedientes de expulsión que han sido remitidos para su resolución a la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Los otros quince ciudadanos chinos, una vez identificados a través de diferentes procedimientos policiales y tras comprobar que cumplían los requisitos exigidos por la vigente Ley de Extranjería, fueron puestos en libertad.

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana destacó que la actuación policial se enmarca dentro del Plan de Seguridad de Playas 2007 y advirtió de que esta práctica, dado que "escapa" a los controles sanitarios, supone un "riesgo" para los usuarios y contribuye, además, a "incrementar la bolsa de defraudadores al fisco".

La Concejalía alertó también a los ciudadanos de que cuando contratan dicho servicio de masajes carecen de información alguna sobre la formación y calificación profesional de las personas que los practican, lo que supone un "riesgo añadido" al no poder posteriormente efectuar reclamaciones en caso de posibles daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento