En libertad sin fianza los padres del adolescente hallado encadenado en su casa en Ceuta

  • El menor fue encontrado por la Policía "encadenado" en su domicilio familiar, ubicado en una barriada periférica de la ciudad autónoma.
  • Aunque el joven acusa a su padre de haberle atado y exculpa a su madre, sus padres afirman que fue él mismo quien se amarró.
  • La Fiscalía ha solicitado un informe psico-social sobre la unidad familiar.
Miembros de la Policía Nacional durante el registro de una vivienda.
Miembros de la Policía Nacional durante el registro de una vivienda.
EFE/VÍCTOR LERENA
Miembros de la Policía Nacional durante el registro de una vivienda.

Los padres del joven de 16 años que fue localizado este domingo por la Policía "encadenado" en su domicilio tras alertar él mismo de su situación al Teléfono Único de Emergencias de Ceuta han quedado en libertad sin fianza este lunes en calidad de investigados por un presunto delito de detención ilegal tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad autónoma.

El menor fue encontrado "encadenado" en el domicilio familiar, situado en la calle Narváez Alonso, en una barriada de la periferia de la ciudad autónoma. Según han informado fuentes judiciales, el adolescente acusa a su padre de haberle atado en el interior de su casa y exculpa a su madre, pero los dos progenitores han testificado que habría sido el menor quien se amarró a sí mismo.

La Fiscalía ha solicitado un informe del Equipo de Atención Psico-Social de los Juzgados sobre la unidad familiar y el joven permanece con familiares a la espera del preceptivo dictamen del Área de Menores de la Ciudad Autónoma.

La Delegación del Gobierno en Ceuta dio cuenta este domingo por la tarde de la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional para esclarecer los detalles del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento