El director general de Costas, José Fernández, afirmó en una visita a Lanzarote que en septiembre llevarán al Consejo de Ministros la declaración de utilidad pública de los islotes de Alegranza y Montaña Clara para su posterior compra y será en ese mismo mes cuando se reanuden los contactos para adquirir el Islote de la Santa, informa Crónicas de Lanzarote .

Islote a la venta

El islote de Montaña Clara, que es la isla más pequeña de Canarias, pertenece a la familia López Sorcas. Esta familia puso a la venta el islote por nueve millones de euros, sin embargo, el director general de Costas afirmó en la Cadena Ser que "esperamos alcanzar un acuerdo amistoso con la propiedad, pero lo que tenemos previsto es iniciar un procedimiento de expropiación forzosa".

Esta familia puso a la venta el islote por nueve millones de euros

El islote Montaña Clara forma parte del Parque Natural del archipiélago Chinijo y de la Reserva Natural de los Islotes, tiene 2,7 millones de metros cuadrados y está situado al norte de Lanzarote.

Los dueños pusieron a la venta el islote en la inmobiliaria Look & Find con la única condición de que los nuevos dueños respeten el paraje natural.

Ahora sólo queda esperar para saber qué ocurrirá finalmente con Montaña Clara, si lo compra un particular aunque no pueda edificar en él o si el director general de Costas tiene razón y se lleva a cabo una expropiación forzosa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.