Desaparecen varias hojas arrancadas en cuatro libros de la Biblioteca Nacional

  • Se trataba de ejemplares de los siglos XVI y XVII.
  • El pasado viernes desaparecieron dos mapasmundi.
  • Todos los robos fueron realizados en la Sala Cervantes, a la que sólo se puede acceder con el carné de investigador.
Imagen nocturna de la Biblioteca Nacional, de donde se sustrajo el documento (ARCHIVO)
Imagen nocturna de la Biblioteca Nacional, de donde se sustrajo el documento (ARCHIVO)
Imagen nocturna de la Biblioteca Nacional, de donde se sustrajo el documento (ARCHIVO)

La Biblioteca Nacional ha detectado hojas arrancadas en cuatro ejemplares de obras de los siglos XVI y XVII, de los cuales existen otras copias en esta institución y en otras bibliotecas del país, informó hoy la Biblioteca Nacional.

Después de que el pasado viernes denunciara el robo de dos mapamundis, la Biblioteca Nacional, "siguiendo las instrucciones del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil", ha detectado la falta de estas hojas, como resultado de la "minuciosa y exhaustiva revisión" que se está realizando de los ejemplares servidos a los usuarios en la Sala Cervantes en los últimos años.

Sólo con carné de investigador

De la Sala Cervantes, a la que sólo pueden acceder personas con el carné de investigador, fueron sustraídos dos mapamundis de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo "Cosmografía", cuya desaparición fue detectada en una revisión rutinaria y hecha pública el viernes.

"Para no entorpecer la marcha de las investigaciones policiales, no es posible ofrecer por el momento más datos" sobre las piezas mutiladas, asegura la Biblioteca Nacional en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento