El Gobierno asegura que se incrementarán los controles policiales tras explosión

  • El nivel de alerta es mantenido como 'muy elevado'.
  • Terminan las labores de recolección de los restos del vehículo que utilizó ETA para causar la explosión.
Las labores de recolección del coche explosionado han terminado.
Las labores de recolección del coche explosionado han terminado.
EFE
Las labores de recolección del coche explosionado han terminado.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, aseguró hoy que "el dispositivo de seguridad en la provincia de Castellón permanece en el nivel de alerta 2" y afirmó que, desde el domingo, tras producirse la explosión del coche en Les Coves de Vinromà, los "controles se han intensificado y estamos en un nivel de alerta muy elevado".

El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Castellón, acompañado por el subdelegado Antonio Lorenzo, después de visitar el lugar de la explosión del coche que se produjo en la tarde del domingo en un huerto de olivos del término municipal de Les Coves de Vinromà.

El dispositivo policial se levantó sobre las 12 del medio día de hoy cuando los agentes de la Guardia Civil retiraron los últimos trozos del vehículo que todavía quedaban esparcidos varios metros alrededor de la explosión.

Bernabé explicó que la Delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con la Dirección General de Atención a las Víctimas de Terrorismo para evaluar los daños materiales ocasionados por la explosión, aunque aclaró que "sólo se han roto algunos cristales en masías cercanas y en el propio huerto donde explotó el vehículo".

Es la segunda vez este verano en la provincia de Castellón que la presencia policial hace huir a miembros de ETA

Sólo se han roto algunos cristales en masías cercanas y en el propio huerto donde explotó el vehículo".

El delegado visitó, junto con el subdelegado y el alcalde de la localidad, la zona de la explosión y agradeció "la colaboración que ha prestado el pueblo de Les Coves a la Guardia Civil ya que ha resultado fundamental".

Por segunda vez

Antonio Bernabé reiteró que "gracias al esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una vez más se ha evitado que la banda terrorista cometiera un atentado".

Además, apuntó que "es la segunda vez este verano en la provincia de Castellón que la presencia policial hace huir a miembros de ETA y frustrar sus intereses criminales".

El delegado reiteró "el compromiso del Gobierno español en materia de seguridad ciudadana que ha incrementado el número de efectivos y de medios para aumentar su eficacia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento