El precio medio del coche de ocasión ha subido un 2,0% en febrero en Asturias y se sitúa en 12.648 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

La oferta de Vehículos de ocasión en febrero se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (75%) y con más de 100.000 kilómetros (56%). El BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión durante este mes.

Las ventas en febrero han sido lideradas por los modelos diésel (70,8%) y por los coches con una antigüedad de más de 10 años (54%) en Asturias. Los súper ventas en el primer mes del año en esta CCAA han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf y el Seat Ibiza.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 3,8% hasta alcanzar los 13.032 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el segundo mes del año se han vendido 176.863 coches de ocasión en el territorio español.

Consulta aquí más noticias de Asturias.