Cierra la emblemática tienda Discos Castelló de Barcelona

  • El comercio de la calle Tallers ha sido un referente musical para muchas generaciones de aficionados a la música.
  • La tienda 'Discos Castelló' llevaba 87 años activa.
  • Diferentes músicos españoles y catalanes han visitado el local desde que se fundó en 1929.
Jordi Castelló Pineda, uno de los propietarios de la emblemática tienda de discos Castelló
Jordi Castelló Pineda, uno de los propietarios de la emblemática tienda de discos Castelló
Gisela Jimeno
Jordi Castelló Pineda, uno de los propietarios de la emblemática tienda de discos Castelló

La conocida tienda de discos 'Discos Castelló' cierra tras 87 años de actividad. El local ha sido un icono para diferentes generaciones, una referencia en el ámbito musical por contener en sus estanterías una gran variedad de discos en vinilo y CD y de novedades.

Uno de los dueños de Discos Castelló, Jordi Castelló Pineda, afirma que el problema principal del negocio han sido las descargas ilegales y legales que se hacen vía Internet, además del descenso de ventas.

"La gente está priorizando otras formas de consumir cultura" explica Jordi. "Por mucho que te reinventes, la venta de vinilos continua siendo residual".

Tras 87 años vendiendo, Jordi Castelló asegura que las ventas cada vez son menores y que a pesar de vender todavía algunos discos, a los clientes más fieles, esto no le da para pagar lo que cuesta un local como el que regenta.

"La gente es de un grupo de rock y se compra la camiseta pero no el disco, este lo prefiere descargar de Internet" cuenta Jordi.

La tienda que se fundó en 1929, ha sido frecuentada por diferentes músicos españoles, catalanes e internacionales como Bill Wyman de los Rolling Stones.

En el año 2009 presentó un concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos) por la mala situación económica que padecía la cadena, con una caída del 25% de sus beneficios desde 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento