CAYETANO RIVERA: torero de pura raza

Cayetano Rivera.
Cayetano Rivera.
ARCHIVO

Cayetano proyectaba estar de plaza en plaza todo el verano, pero parece que últimamente una suerte incierta le persigue cada vez que torea. En el mes de julio sufrió una brutal cogida en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María.

El hijo de Carmina Ordóñez se enfrentaba a su primer toro de la tarde. Ensangrentado, con una herida de tres trayectorias en su muslo izquierdo, fue trasladado a la enfermería donde se le operó de urgencia.

Un periodo de convalecencia en el Hospital de Jerez de la Frontera le ha mantenido, muy a su pesar, alejado de los ruedos. Y con su reaparición, hace escasos días y en la plaza de Antequera, una nueva cogida por la que ha sufrido luxación fuerte de clavícula.

Esta se muestra como la peor racha del diestro desde que tomase la alternativa en la plaza malagueña de Ronda, el 9 de septiembre de 2006. Aquella tarde Cayetano, vestido de celeste para corrida goyesca, cortó cuatro orejas, abriéndose para él las puertas de muchos éxitos taurinos que ha demostrado a lo largo de meses.

El torero modelo

La estirpe de matadores a la que pertenece confirma el arte torero que corre por sus venas: hijo de Francisco Rivera, Paquirri, hermano de Francisco Rivera Ordóñez, nieto de Antonio Ordóñez y sobrino nieto de Luis Miguel Dominguín. Este último parentesco le une, así mismo, a Paola Dominguín y Miguel Bosé, cuyo mundo profesional, ligado a la moda y el espectáculo, ha cautivado igualmente al torero.

Cayetano, que estudió Ciencias de la Imagen en la ciudad de Los Ángeles, desempeñó por un tiempo funciones en la productora de Miguel Bosé acabados sus estudios. Y a principios de este mismo año, sorprendió a todos desfilando para Armani, durante semana de la moda de Milán. Esto y el suculento contrato que ha firmado con el diseñador para servirle de imagen confirman el talento artístico, el porte y la belleza que le definían tiempo atrás como uno de nuestros famosos del toreo más guapos y glamourosos.

Controvertido en amores

Cayetano saltó a los ruedos del famoseo, antecedentes familiares a parte, cuando casó por todo lo alto, y con gaiteros incluidos, con Blanca Romero, modelo asturiana que aportaba una niña a la pareja y que el ahora torero llegó a adoptar como hija propia. Hasta enero de 2004 duró el matrimonio. Blanca nunca dio el visto bueno a verse convertida en la mujer de un torero y llegó a decir que Cayetano no lo conseguiría porque ya era muy mayor.

Desde entonces, parece que los amores de Cayetano, por lo menos los que su reservado carácter nos permite conocer, no resultan más prometedores. Malograda fue su relación con Estefanía Sambruno, otra modelo, esta vez sevillana, que lejos de aportarle cariñito y estabilidad, no le trajo más que disgustos. La Sambruno aprovechó el tirón y llegó a ser portada de Interviú con una montera por único atuendo, cosa que le valió para mostrarse de plató en plató y alcanzar la popularidad de quien no tiene otra cosa ni talento que ofrecer.

Más allá de eso, rumores, sólo rumores, como los que le relacionaron con Penélope Cruz cuando coincidieron en el rodaje de Manolete, él para asesorar a Adrien Brody en su papel protagonista ante el toro. O del que se habló por una cena compartida con Roberta, sobrina de Armani, su ya declarado fiel admirador. Pero nada serio, parece.

Reanudar sus compromisos profesionales con éxito y salud sigue siendo, hoy por hoy, la prioridad de Rivera. Ánimo, valor y al toro.

CON MALA LENGUA

Rarezas...

Reconoce no ser consciente de su atractivo. A la hora de torear, tiene algunas manías: antes de salir al ruedo no le gusta ver a nadie y conserva siempre cerca un taco de estampitas atadas con una cinta morada.

Adora...

Participar en actos benéficos. El campo y los animales. La adopción.

Anduvo con...

Se casó con Blanca Romero y adoptó a su hija, Lucía. Se rumorearon vínculos con Penélope Cruz y la sobrina de Armani, Roberta.

MÁS FAMOSOS Y FAMOSETES

Sara Montiel, la eterna Sara

Paris Hilton, la pobre niña rica

Ana Obregón, la Barbie fantástica

George Clooney, el soltero de oro

Victoria Beckham, antes muerta que sencilla

Britney Spears, la Lolita descocada del Pop

Elsa Pataky, el morbo encarnado en mujer

Brad Pitt, cara de angel, cuerpo de pecado

Lindsay Lohan, historia de una adicción

Belén Esteban, genio y figura

Mostrar comentarios

Códigos Descuento