Albert Rivera: "Si el PP tiene otro candidato diferente a Rajoy, todo cambia"

  • "Queremos hablar con el PP, pero su candidato es quien no ha querido cambiar nada".
  • Rivera apunta a que hay gente en el partido que "entiende que tiene que haber un acuerdo y que todos tenemos que ceder".
  • Ha recalcado que en el acuerdo con el PSOE "no hay ninguna cláusula de sillas, ninguna que diga que Sánchez tiene que ser el presidente".
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, saliendo del Congreso de los Diputados.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, saliendo del Congreso de los Diputados.
EFE

El pacto entre PSOE y Ciudadanos no es suficiente, como se pudo ver la pasada semana, para permitir al partido socialista gobernar. Por esto, Albert Rivera tiene claro que es necesario que alguien más se una a este acuerdo. El tercer componente de este pacto no sería Mariano Rajoy, a quien señala como un obstáculo, pero sí el PP: "Si hay otro candidato, cambia todo. El PP enmendaría todo que ha hecho en los últimos años".

Durante una entrevista en Antena 3, Rivera ha recordado que un acuerdo a tres bandas les permitiría cambiar muchas cosas, "pero no lo podemos hacer si quien encabeza el acuerdo no quiere cambiar nada". "Queremos hablar con el PP, pero su candidato es quien no ha querido cambiar nada".

Rivera ha dado el nombre de algunos de los políticos del PP que estarían a favor de este acuerdo, entre ellos están Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes o Manuel García-Margallo. "A nadie se le escapa que en un partido que no hay democracia interna hay gente válida que entiende que tiene que haber un acuerdo y que todos tenemos que ceder. Hay gente del PP que lo está planteando, que el acuerdo no sea o Rajoy o Rajoy, sino entre partidos" ha explicado.

"España no puede estar a merced de una persona" ha insistido Albert Rivera. "Si el PP piensa que hay un hombre más importante que el país está desaprovechando una oportunidad".

Rivera ha invitado a ambos partidos, PSOE y PP a hablar de contenidos y llegar a un pacto. Y ha recalcado que "en el acuerdo no hay ninguna cláusula de sillas, ninguna que diga que Sánchez tiene que ser el presidente".

Podemos

En cuanto a las posibles negociaciones con Podemos, Rivera está dispuesto a sentarse a hablar, junto con el PSOE, pero con condiciones. El acuerdo al que ya han llegado los socialistas y Ciudadanos sería la base para otros acuerdos, "no pueden vetar y desnaturalizar el acuerdo". Pero está dispuesto a "escucharles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento