Rivera: "Vamos a intentar convencer a otros partidos para que nos dejen trabajar"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intevención en el debate de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, en la que ha defendido su pacto con el PSOE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intevención en el debate de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, en la que ha defendido su pacto con el PSOE
EFE / Zipi
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que de Podemos "sólo hemos escuchado mucho ruido y pocas nueces" y ha pedido a la formación de Pablo Iglesias "que nos escuchen y nos dejen gobernar". "Quieren librar una batalla mediática contra el PSOE en lugar de construir un gobierno", ha reiterado.

"Vamos a intentar convencer a otros partidos políticos para que nos dejen trabajar" a partir de esta semana, ha afirmado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras reunir este lunes a su Ejecutiva Federal.

Rivera, que el pasado fin de semana ratificó su acuerdo de Gobierno con el PSOE, ha subrayado que se dirigirá principalmente a PP y a Podemos por ser los que tienen más escaños, por detrás del bloque PSOE-C's, que suma 130 diputados. No obstante, ha invitado a "sentarse a la mesa" a "todos los que quieran".

"No vamos a hablar de sillas", sino de "reformas". "El problemas es que Rajoy a cualquier precio la única condición que pone es que él siga", ha dicho, al tiempo que ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por reclamar la vicepresidencia y varios ministerios y querer "asaltar el poder". "Nos gustaría que nos dejeran gobernar", ha señalado.

Así, ha instado a ambos aprtidos, PP y Podemos, que dejen los "extremos" y el "no por el no" y se sienten a negociar un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno "para sacar a España del bloqueo". El punto de partida para la negociación, según Rivera, será el acuerdo de 200 medidas pactado con PSOE, acuerdo que "puede ser mejorable" y que está abierto a que pueda ser enriquecido con aportaciones de otras formaciones.

No obstante, no contempla, de momento, reunirse personalmente con el líder del PP, Mariano Rajoy, porque, en primer lugar, ha sido él el que ha declinado verse con el partido naranja, ha recordado. Además, en este momento, no hay ningún candidato a la Presidencia del Gobierno y, por tanto, esa reunión que C's quiere tener con el PP es a través de sus respectivos equipos negociadores, insistiendo en que no hay candidato propuesto por el Rey, aunque ha asegurado que si Rajoy le invita a ese encuentro que tiene previsto tener esta semana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, irá.

"Quien no esté dispuesto a dialogar y a ser generoso, no está preparado para afrontar esta nueva etapa política en España. Ni sillas, ni egos, ni apellidos, sólo hablaremos de reformas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento