La portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que el Gobierno foral "está siguiendo una política equivocada desde el primer momento" en materia de empleo y políticas sociales, señalando que no se debe centrar en "políticas de subsidio" sino en generar un "entorno favorable para que las empresas crezcan".

Beltrán, que ha dado inicio con su intervención al pleno monográfico del Parlamento de Navarra dedicado a políticas sociales, ha afirmado que el empleo es "un derecho social", pero ha advertido de que se derecho "no aumenta con políticas de subsidio y políticas paternalistas". A su juicio, "el Gobierno tiene que enseñar a pescar y no solo a dar peces".

La portavoz del PPN ha afirmado que "el error de base del Gobierno está en que sea el departamento de Derechos Sociales el que marque las políticas de empleo" y ha considerado que el empleo es "la asignatura pendiente" del Ejecutivo.

Así, ha señalado que "es un dato objetivo" que desde la conformación del nuevo Gobierno ha aumentado el número de parados "sin piedad", hasta sumar 3.300 personas más en desempleo. Además, ha dicho que los datos de precariedad en los contratos y de afiliación a la Seguridad Social son peores que la media nacional.

Ana Beltrán se ha adelantado a la intervención del resto de grupos para señalar que "algunos criticarán que la situación de los derechos sociales está motivada por los recortes del PP", pero ha defendido que el Partido Popular ha trabajado en los últimos años "con hechos concretos y con políticas concretas para las personas más vulnerables".

Ha rechazado además que la reforma laboral sea la causante de la situación del desempleo en Navarra y ha asegurado que con la misma reforma "en otras comunidades autónomas está creciendo el empleo".

Ana Beltrán ha incidido en que es "imprescindible" tener a las familias como "elemento fundamental" de las políticas sociales, así como "seguir avanzando en la puesta en marcha de medidas de apoyo a las personas con discapacidad" y trabajar por la igualdad de hombres y mujeres.

Consulta aquí más noticias de Navarra.