La Fundación Bilbao 700 inaugura este viernes Musika-Música, con las entradas agotadas para la mitad de los conciertos

La Fundación Bilbao 700 inaugurará este viernes, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Festival Musika-Música 2016, con las entradas agotadas para mitad de los conciertos, según han informado desde la Fundación.

La Fundación Bilbao 700 inaugurará este viernes, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Festival Musika-Música 2016, con las entradas agotadas para mitad de los conciertos, según han informado desde la Fundación.

Organizado por la Fundación Bilbao 700, este acontecimiento musical que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo, lleva este año el título 'Puente para románticos-Erromantikoentzako zubia'.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), junto con la Coral de Bilbao y el Coro Easo, ofrecerán este viernes, a las 18.00 horas, una selección de Oberturas y Coros de Ópera de Wagner (El Holandés errante, Lohengrin, Tanhäuser).

A la misma hora, otros cuatro conciertos con diversas obras de Richard Strauss, Franz Schubert y del propio Wagner tendrán lugar en otras cuatro salas del Palacio, dando inicio a una serie de 75 conciertos de pago.

El domingo, a las 20.15 horas, se clausurará esta edición de Musika-Música con un homenaje a la memoria de William Shakespeare, en el 400 aniversario de su muerte. La mezzosoprano Teresa Berganza intervendrá como artista invitada y narradora en "El sueño de una noche de verano" de Félix Mendelssohn.

Del total de 75 conciertos de pago que se van a ofrecer, 34 han agotado ya completamente las entradas y en otra decena es ya muy escasa la oferta de localidades disponibles. Además, el Festival ofrecerá otros 30 conciertos que serán gratuitos. Para asistir a ellos solo será necesario haber adquirido una entrada para alguno de los conciertos que vayan a celebrarse ese mismo día.

El Festival Musika-Música se celebra en Euskalduna desde el año 2002, en que congregó un total de 17.000 espectadores, cifra que se dobló en su edición de 2015. En 2016 reunirá un total de ocho orquestas sinfónicas, seis grupos de cámara y 31 solistas.

Participarán, por primera vez, la Camerata Royal Concertgebouw (RCO), formada por músicos pertenecientes a la prestigiosa Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, y Les Dissonances, creada en 2004 por el violinista francés David Grimal, que toca un stradivarius de 1710.

Además, un total de 20 conservatorios procedentes de Euskadi, Burgos, Ávila, León, Aragón, Pontevedra, Calahorra, Torrelavega, Logroño, Astorga, Palencia y Santander participarán en la presente edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento