Detenidas tres personas por robar en dos coches y en una clínica dental de Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.D.I.B. y a A.R.R., ambos de 18 años y sin antecedentes policiales; y a D.A.N.R., de 35 y con más de 30 antecedentes, tras robar en el interior de dos vehículos y en una clínica dental de Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.D.I.B. y a A.R.R., ambos de 18 años y sin antecedentes policiales; y a D.A.N.R., de 35 y con más de 30 antecedentes, tras robar en el interior de dos vehículos y en una clínica dental de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar en los alrededores de Ciudad Jardín y era uno de ellos el que actuaba mientras los otros dos vigilaban.

Fue la propietaria de uno de los vehículos la que llamó a la policía al escuchar en el exterior de su vivienda como se rompía un cristal. Al asomarse, observó a varios individuos en el interior de su coche, quienes huyeron al ser increpados por la mujer.

En ese momento, los agentes que se personaron en el lugar y pudieron comprobar que el cristal del vehículo había sido fracturado, encontrando el interior revuelto y echando en faltando varios objetos.

Los agentes encontraron a un individuo con un corte en una mano

Ante esta situación, varios policías recorrieron los alrededores, localizando en la zona a un individuo con un corte en la mano que se encontraba nervioso y daba datos contradictorios a los agentes.

Finalmente, reconoció la autoría de dos robos en interior de vehículos y en una clínica dental cercana, así como la participación en los hechos de dos individuos más.

Inmediatamente fue localizado el segundo de los autores, que portaba una mochila con un equipo de audio, guantes y un destornillador; mientras que los policías localizaron en la misma calle al tercer responsable, que tenía en su poder un kit de pintura y un objeto electrónico.

Otro coche y una clínica dental robados

Los funcionarios policiales se pusieron en contacto con el propietario del segundo vehículo forzado, quien presentó la correspondiente denuncia por los daños sufridos y los objetos sustraídos.

En paralelo, se contactó con el propietario de la clínica dental, quien ya había sido avisado por la central receptora de alarma, comunicándole los hechos. El mismo se presentó en el establecimiento, encontrando la puerta de acceso fracturada y el interior revuelto, aunque tras un primer vistazo no echó en falta objetos de valor.

Todos los efectos recuperados, intervenidos a los detenidos, fueron reconocidos por sus propietarios y entregados a los mismos.

Por último, tras instruir el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos para todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento