El 92,3% de los españoles está contento con su cuerpo, según un estudio

  • Sólo el 13,6% pasaría por el quirófano para mejorar.
  • Los hombres se gustán más que las mujeres.
  • Los habitantes del levante español son los que se sienten peor.

El 92,3% de los españoles está satisfecho con su aspecto físico, sobre todo en el País Vasco, Cantabria y Castilla y León, y sólo el 13,6% estaría dispuesto a pasar por el quirófano para mejorarlo, según una encuesta realizada por Investiga (antes Gallup) divulgada hoy.

Del millar de españoles entrevistados que están satisfechos con su cuerpo, el 12,5% está muy complacido, el 54,3% bastante y el 25,5% algo; por el contrario, tan sólo el 6,6% está poco satisfecho y el 1,1% nada.

Los hombres se gustan más

Aunque el 7,9% de los hombres emplearía la cirugía para mejorar, el estudio desvela que los hombres están más contentos con su cuerpo que las mujeres, ya que el 70,6% está muy o bastante satisfecho. Frente a ellos, las féminas se sitúan en el 63,6%, y el el 18,6% se operaría. Según la edad, los jóvenes de 15 a 25 años (con 9,1%) y los mayores de 65 años (11,4%) son los que se muestran menos contentos con su aspecto; mientras que los más complacidos son aquellos con edades

comprendidas entre los 25 y 34 años (78,9% ) y los de 35 a 44 años (71,4%).

El análisis por regiones refleja que los habitantes del País Vasco, Cantabria y provincias del norte de Castilla y León son los que más a gusto se sienten con su aspecto, el 79,2% está contento; mientras que los habitantes de Cataluña y Comunidad Valenciana son los que se sienten peor, ya que el 10,8% se muestra poco satisfecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento