Novedades Top #16
Common, Suzanne Vega, Ismael Serrano y M.I.A. (de izda. a dcha.), junto a Hanna y Dover (arriba, en la ampliación), se incorporan esta semana al Top 20. ARCHIVO

Seis nuevas canciones ingresan esta semana en el Top 20 de 20minutos.es. Sus intérpretes son Common, Dover, Hanna, Ismael Serrano, M.I.A. y Suzanne Vega.

A las cinco incorporaciones habituales -aquéllas que entran en sustitución de los temas menos votados- se añade una más esta semana en lugar de Harto. Este tema del rockero Rosendo abandona la clasificación por cumplir diez semanas en el Top.

Lonnie Rashid Linn Jr o, lo que es lo mismo, Common entra en nuestra lista con el sencillo The People, incluido en su séptimo y último disco, Finding Forever. Este rapero vuelve a demostrar que lo suyo es la música urbana, en la que las influencias de Chicago resultan más que evidentes.

Rosendo abandona la clasificación por cumplir diez semanas en el Top

Para los chicos de Dover lo de la industria discográfica tampoco es algo nuevo. Con el bagaje que aportan 15 años de carrera musical, Amparo Llanos, su hermana Cristina, Jesús Antúnez y Samuel Titos entran a competir en el Top 20 con la canción Keep on Moving.

Hanna, sin embargo, se estrena con el álbum Pura Hanna. Pero su debut viene respaldado por la 62ª Vuelta Ciclista a España, que ha elegido la canción Como la vida como sintonía. En el single y a modo de llanto, la madrileña clama "yo estoy jodida pero no me agacho".

El toque clásico lo aporta en esta ocasión Ismael Serrano. Parece que el cantautor se mantendrá fiel a sí mismo en su próximo trabajo, Sueños de un hombre despierto. Aunque el disco no saldrá a la venta hasta el próximo 11 de septiembre, Serrano nos adelanta Casandra, una canción onírica y sobre la fe.

Puedes votar hasta el próximo jueves a las 14.00 horas

En 2004, M.I.A. se introdujo en la escena del rap con su álbum debut, Arular. Entonces, la británica de origen ceilanés nos habló sobre los primeros años de su vida, que pasó dividida entre Sri Lanka y Londres. Tres años después, su visión se ha vuelto geográficamente más global, como demuestra en su nuevo disco, Kala.

A Suzanne Vega la avalan 20 años como cantante y autora. En su último álbum, Beauty & Crime, la estadounidense adopta su ciudad natal, Nueva York, como escenario para once temas de letras concisas pero intensas y se estrena con la discográfica Blue Note Records.

Estos son los artistas elegidos por los expertos musicales de 20minutos.es, pero recuerda que tú tienes la última palabra. Puedes votar por ellos o por los supervivientes de la semana anterior hasta el próximo jueves a las 14.00 horas, cuando se dará a conocer al nuevo ganador.