Top 20 música

  1. Anterior
  2. Siguiente
Top 356 de 356 en Top20 Música

El folk de ELE conquista el ranking con su potencia lírica

Semana 356 (contador desde el jueves 13/11/14 al jueves 20/11/14): Un debut por todo lo alto. Así ha sido para ELE, que con su primer disco ha conquistado a los votantes del Top 20 y se ha hecho con el número 1 gracias a 'Am I wasting my time?'. Desplaza del primer puesto a Flamenco Kids, que se quedan en la tercera posición. La medalla de plata es para la mexicana Thalia, que regresa con mucha fuerza y dispuesta a demostrar que aún tiene mucha música que ofrecer. Toman el relevo esta semana temas jugosos y novedosos de Selena Gómez, Nashtyness, Belo y los susodichos, The Rebels y Eladio y los Seres Queridos.  ¡Ya podéis votar por vuestros favoritos! *El contador de votos se volverá a poner a cero el jueves 27 de noviembre a las 14.00 horas. (Por cuestiones de seguridad, los votos se actualizan cada 15 minutos)

1
171 votosVotar

ELE

Am I Wasting my Time? - Summer Rain

(Arcadia Music)

'Summer Rain' es el primer disco de ELE, con Pablo Cebrián a los mandos de la producción, en él la potencia lírica se convierte en un instrumento más de esta amplia paleta sonora que antepone la música a la palabra, siendo esta imprescindible también. Todo un tratado de folk con alma que ELE borda desde la primera nota. 'Summer Rain' (Arcadia, 2014) es su carta de presentación.

2 Nuevo
39 votosVotar

Eladio y los Seres Queridos

Seremos Santos Inocentes - Orden Invisible

(Esmerarte)

Tras la publicación el pasado 14 de octubre de su tercer largo: 'Orden Invisible', Eladio y los Seres Queridos estrenan hoy el primer videoclip de este trabajo: 'Seremos Santos Inocentes', corte con el que comienza el disco más eléctrico de los gallegos, y que resume el concepto del álbum. En él nos muestran que el tiempo es una suerte de trampa mental: tanto lo pasado como lo que está por venir siempre han estado ahí. Vivir es aprender a dominar sus coordenadas, y por consiguiente, enterrar al niño que llevamos dentro.

3 Sube
37 votosVotar

Sensacional

Lo que te pierdes - Relatos e invenciones de hoy

(La Fiambrera)

Sensacional son un catalizador de todo lo bueno que el pop de guitarras nos ha dado en estas últimas décadas. Desde la faceta más clásica de las islas británicas, a la fuerza noventera de los americanos, siempre llevado a su terreno con una lírica bien cuidada. Llega ahora su debut 'Relatos e invenciones de hoy', en el que juntan 12 pequeños himnos. 'Lo que te pierdes' es su carta de presentación.

4 Nuevo
24 votosVotar

The Rebels

The Sun from the Moon - Always Now!

(Chitón)

En este primer vídeo, adelanto del nuevo trabajo de la banda, se narra una historia de desamor y desidia desde una perspectiva muy al estilo de David Lynch, con ese carácter abstracto que todo lo envuelve. Y que pretende provocar en el espectador sensaciones primitivas, atacando directamente a los axiomas morales de una generación convencida de no tener principios, pero llena de prejuicios. Toda una contradicción.

5
22 votosVotar

Alex Campa

Running at Night (feat. Ann Shine) - Single

(Tunecore / autoeditado)

Coincidiendo con la proximidad de Halloween, Alex Campa presenta 'Running at Night (feat. Ann Shine)', con una temática para la ocasión y que se plasma en el vídeo que lo acompaña. Una canción con estructura de club, base dance-house, vocales con tintes de los '90 y leads electrónicos. Una combinación de diferentes estilos en una sola canción que le aportan una dinámica singular. Este es el primer tema a la venta de Alex Campa, para el que ha contado con la potente voz de Ann Shine (nombre artísitico de la cantante Ana Ortega Santos, quien participó en la segunda edición de La Voz), y la inestimable colaboración de sus dos amigos y actores amateur Valeria Pashkova y Ibo Feim para el videoclip.

6 Baja
19 votosVotar

Thalia

Por lo que reste de vida - Amore Mio

(Sony Music Latin)

'Amore mio' es el título del álbum de estudio para 2014 de Thalia. Con 'Por lo que reste de vida' como primer single. A lo largo de un año y medio, Thalia trabajó en este proyecto de forma silenciosa con el reconocido productor mexicano Armando Ávila. Ella compuso la mayoría de los temas para el álbum y diseñó su concepto con la complicidad de Ávila, dando lugar a lo que la artista considera su disco "más atrevido y directo".

7 Baja
14 votosVotar

Marta Sánchez

La que nunca se rinde - La que nunca se rinde

(Entrearte)

Marta Sánchez estrena el videoclip de presentación del que será su nuevo disco. En 'La que nunca se rinde', el director Pedro Lazaga muestra a una Marta Sánchez sin aderezos, artificios ni coreografías. La cantante, que ha compuesto el tema junto a Dani Terán, aparece tal y como concibe su nuevo rumbo discográfico: sola en un ring de boxeo, tras una ardua batalla, sin más armas que su cuerpo y su voz. El videoclip fue grabado en Madrid durante una de las recientes visitas que la cantante realiza a España, ya que ahora tiene fijada su residencia en Miami.

8 Sube
14 votosVotar

Roko

Luz - 3, 2, 1: Roko

(BMG Rights)

Dos años después de conocerla a través de sus impecables imitaciones y de su instinto del espectáculo en la pequeña pantalla, llega el primer trabajo discográfico '3, 2, 1: ROKO', un álbum Pop donde colisionan dos universos: el ‘vintage’, de instrumentación cálida y elegante con pianos de cola, cuerda y metales, que nos sumergen en ambientes Jazz y Funk a lo "Motown"; y el electrónico, que con bases Hip Hop, R&B o Dubstep, plantean una estética musical muy cinematográfica.

9 Baja
12 votosVotar

Flamenco Kids

Colorín - Flamenco Kids en el Jalintro

(Karonte)

'Flamenco Kids en el Jalintro' es el segundo disco del proyecto educativo titulado Flamenco Kids. Los protagonistas son una pandilla de amigos, animales marinos y terrestres, que viven en Quillolandia, un lugar donde el cielo es azul, la arena blanca y el mar de plata. Este proyecto se creó con la intención de desarrollar la creatividad en el ámbito educativo del primer ciclo de infantil y primaria, porque las aventuras, la música y el aprendizaje son los pilares básicos de Flamenco Kids, con el fin de alcanzar objetivos educativos a través del juego.

10 Baja
9 votosVotar

Sergio Leik

Contradicción - Puertas

(SERGIO LEIK)

'Contradicción' es el cuarto single del primer álbum de estudio del malagueño Sergio Leik, 'Puertas', grabado a las órdenes de los productores de Vetusta Morla. El vídeo-clip ideado, dirigido y editado por el propio artista está protagonizado por la actriz Carla Hidalgo.

11 Baja
4 votosVotar

La Suite Bizarre

Dance Revolution - Dance Revolution

(Soyro Music)

La Suite Bizarre surge de manera natural en Londres, previo trabajo en estudio con Harold Burgon, productor de David Bowie y My Bloody Valentine, lo que explica elocuentemente la naturaleza de su sonido, una batidora en la que a su dance-rock vigoroso, hedonista y explícitamente libidinoso, se añaden toda clase de ingredientes de la música actual, conformando un concentrado de puro baile y fiesta a través de cada uno de sus componentes.

12 Sube
4 votosVotar

Pink Floyd

Louder than words - The endless river

(Parlophone UK)

'The endless river' es un disco de Pink Floyd basado en grabaciones realizadas en 1993/94 durante las sesiones de 'The division bell' por David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright (fallecido en 2008), sin Roger Waters. Contiene principalmente música ambiental e instrumental. La producción corre a cargo de David Gilmour con Phil Manzanera, Youth y el ingeniero de grabación Andy Jackson.

13 Baja
3 votosVotar

Bromas aparte

Dama y vagabundo - Dama y vagabundo

(LOS ANGELES DE LA MÚSICA)

Bromas Aparte son: Keko (cantante), Guille (bajista), Alex (guitarrista), Marcos (batería) y Lalo (guitarrista) y empezaron con 14 años, en un garaje haciendo covers de sus grupos favoritos (Pereza, El Canto del Loco, Despistaos...). A la vez que llegaban los primeros temas propios fueron llegando incorporaciones al grupo y cada nuevo miembro venía con ideas que aportar a la banda son la nueva sensación del pop rock para jóvenes, antes incluso de publicar su primer disco. Ahora nos presentan el videoclip de su primer single 'Dama y Vagabundo', descarado, atrevido y divertido como ellos.

14 Nuevo
2 votosVotar

Selena Gómez

Heart Wants What It Wants - For You

(Hollywood Records)

La artista de ventas multiplatino Selena Gomez ha estrenado su nuevo single y vídeo, 'Heart Wants What It Wants', el primer single de 'For You'. Está compuesto por ella misma, Antonina Armato, David Jost y Tim James y producido por Rock Mafia, es una canción de gran carga emocional sobre un amor no correspondido. El vídeo dirigido por el premiado Dawn Shadforth (Florence & The Machine, Charlie XCX, Kylie Minogue, Oasis) se rodó en Los Ángeles, California. El nuevo disco 'For You' contiene también una versión en español de 'More' y nuevas mezclas de 'My Dilemma' y 'Forget Forever'.

15 Baja
1 votoVotar

Pupila

Declinación solar positiva - Pequeña victoria

(LagoNaranjaRecords)

'Declinación solar positiva' es el corte que abre el disco 'Pequeña Victoria', grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Dany Richter y producido, mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí. Contiene 10 canciones donde la banda ha desatado toda su contundencia y emotividad, contando además con invitados muy especiales como Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho, Renomo), Nieves Lázaro (Lázaro, Julio de la Rosa, ex J.F. Sebastian) y el propio Manuel Cabezalí.

16 Baja
1 votoVotar

Macaco

Me olvidé de vivir - BSO: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

(Pendelton)

'Me olvidé de vivir' en la versión de Macaco, es el tema central de la película 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' de Javier Fesser. El artista barcelonés es un admirador confeso de los cómics de Ibáñez. Bonus track de su álbum para 2015. La canción es una versión del clásico de la década de 1970, una composición de Pierre Billion y Jacques Revaux, popularizada en su día por Julio Iglesias.

17 Baja
0 votosVotar

Pol

Los amantes de las cosas imposibles - Solo

(Autoproducido)

El nuevo álbum de POL lleva por nombre 'Solo', a la venta el 18 de noviembre, toda una declaración de principios ya que este nuevo trabajo lo publica con la total independencia y el esfuerzo que supone lanzarse a publicar un disco sin el apoyo de una discográfica. Grabado en estudio Q, es un álbum autoproducido donde han colaborado artistas como Alex Mel Jr (vocalista de Kitai) , Maryan Frutos (de Kuve ), Gloria Aura, Carlos Sadness y Nuria Elosegui. Con 'Los amantes de las cosas imposibles' como punto de partida, la canción cuenta como nos mandan un mensaje de advertencia desde otro planeta en el que las redes se apoderaron de todo.

18 Baja
0 votosVotar

Melendi

Tocado y hundido - Un alumno más

(Parlophone Music Spain)

'Un alumno más' es el séptimo álbum de Melendi, un disco que comienza a promocionar con canciones como 'Saraluna' y 'Septiembre'. Como primer single 'Tocado y hundido'. Un trabajo grabado en Miami, por lo que en principio se barajo el nombre de 'Miami, diario de una grabación'. Con la producción técnica de Julio Reyes y Jose de Castro. Se anuncia como una "vuelta de tuerca al sonido del asturiano pero con sus magnéticas letras como columna vertebral".

19 Nuevo
0 votosVotar

Belo y los susodichos

Al otro lado del infierno - Pan y circo

(Rock Estatal Records)

Guitarra en mano, Belo dejó su Oviedo natal para curtirse tocando en la calle, en garitos, en el metro… Sus canciones circularon por mil rincones antes de que su debut, ‘Pisando Lo Fregao’ (EMI, 2007,) le llevará a actuar con artistas como Melendi y Marea, además de nominarle al Grammy Latino. A este inicio trepidante le siguió más trabajo, esta vez desde la autogestión. Tres discos, un premio AMAS al mejor letrista y, ahora, lanza su cuarto trabajo con Rock Estatal Records. 'Al Otro Lado del Infierno' es el adelanto de ‘Pan y Circo’.

20 Nuevo
0 votosVotar

Nashtyness

Let me change - Start

(Ars Rock Records)

'Start' es el título del álbum debut de la banda Nashtyness, la nueva entrega del sello ars rock. Con 'Let me change' empiezan su camino de cambio y nos invitan a mezclar estructuras y timbres dentro de una producción fresca que nos engancha desde el minuto 1. En cada tema nos sorprenden con giros inesperados, que añaden calidad a la producción, como en 'Blood on your knife', un temazo de rock progresivo absolutamente esencial.

Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos