La asociación de vecinos del Barrio zaragozano de Jesús presentó hoy sus reivindicaciones sobre la ordenación del transporte público a causa de las obras del Balcón de San Lázaro, ya que consideran que esta reordenación "no puede realizarse de forma unilateral".

Las reivindicaciones, que se debatieron ayer en asamblea vecinal, se trasladarán a responsables del Ayuntamiento, informó la Asociación en un comunicado.

Propuestas

Entre ellas, los vecinos aseguraron que mantendrán "una oposición constante" a la eliminación de las paradas de la avenida Puente del Pilar de la línea 35 de autobús urbano, "ya que suponen una conexión directa y única con la mutua de accidentes de Zaragoza (MAZ)".

Mantendrán "una oposición constante" a la eliminación de las paradas de la Avenida Puente del Pilar

Por otro lado, y con motivo de las obras en el Balcón de San Lázaro, para la Asociación vecinal de la margen izquierda, la propuesta de desviar la línea 35 por Peña Oroel para llegar a Puente Santiago, "es factible, pero siempre que el recorrido de retorno no deje sin servicio al barrio de Jesús".

Además, denunciaron que la pérdida de enlace del Barrio de Jesús con la mencionada línea 35 en dirección Centro debería ser compensada con la ampliación de la línea 21 hasta casa Solans, "lo cual rentabilizaría considerablemente la línea en número de usuarios".

Por otra parte, "el exceso de tráfico por calle Jesús se paliaría desviando la línea 32 por calle Muel a la cual le hará falta un refuerzo, no solamente por las obras en ejecución sino porque el incremento de población al principio de la línea ha saturado el servicio", concluyó la Asociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA