Ruiz Molina cree que enmienda del PP a las cuentas es "pobre" y muestra 100 avances para que reconsideren su postura

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado que la enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos de la Junta para el año 2016 es "muy pobre en argumentos" y ha mostrado un documento con "los cien avances" que figuran en las cuentas regionales para que los 'populares' reconsideren su presentación.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado que la enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos de la Junta para el año 2016 es "muy pobre en argumentos" y ha mostrado un documento con "los cien avances" que figuran en las cuentas regionales para que los 'populares' reconsideren su presentación.

Ruiz Molina, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, ha señalado que estos cien avances pretenden "mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos" y ha acusado al PP de querer que se rechacen los presupuestos "para seguir viviendo de los de Cospedal", que ha definido como unas cuentas "de desigualdad e injusticia".

El consejero ha asegurado que la enmienda a la totalidad "no se ajusta a la verdad", alegando que los presupuestos "no aumentan la presión fiscal", afirmando que con la subida del Impuesto de Sucesiones "sólo van a pagar un poco más el 1 por ciento" de la población, afirmando que al PP "le preocupa proteger a aquellos que van a recibir grandes herencias".

Asimismo, ha señalado que las cuentas no reducen el gasto social, apuntando que se incrementa un 7 por ciento, lo que supone 315 millones de euros "para sanidad, educación y servicios sociales". "De aprobarse, se va a disponer de 900.000 euros adicionales para gasto social", ha apostillado el consejero.

También ha rechazado que disminuyan los recursos para la enseñanza concertada, comentando que "ni se reducen ni se van a reducir". A este respecto, ha explicado que "lo que quiere hacer el Gobierno es reconstruir los destrozos del gobierno de Cospedal en la pública y eso puede suponer que en peso relativo la concertada se reduzca, pero no las cuantías".

A continuación, el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado también que en la región "no hay fuga de empresas". "Castilla-La Mancha lidera el índice de confianza empresarial y desde que llegó este Gobierno se han creado 1.287 empresas", ha detallado, por lo que ha considerado que el PP "no debería infundir miedo sino colaborar a crear el clima de confianza que necesitan los empresarios".

Finalmente, Juan Alfonso Ruiz Molina ha opinado que "sí hay un hecho cierto" en los argumentos de los 'populares', comentando que "el gasto corriente crece el 12 por ciento porque es el que sustenta la educación, la sanidad y los servicios sociales". En este sentido, ha explicado que "una prótesis de rodilla, los suministros sanitarios o el mantenimiento de los centros educativos son gastos corrientes". Asimismo, ha opinado que el PP "debería haber analizado donde crece" esta partida ya que, ha recordado, "se reduce el gasto de funcionamiento de la Administración".

El consejero ha finalizado insistiendo en que las cuentas para la región en 2016 son "cruciales para Castilla-La Mancha", alegando que "hacen compatible la reconstrucción del estado del bienestar con medidas para el crecimiento económico y del empleo".

"Es un presupuesto que exige menos impuestos a quien menos tiene y esos serán los más beneficiados por las políticas sociales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento