La reapertura de los túneles de Belate y Almandotz se adelanta al próximo jueves 23

  • Llevan cerrados desde el 6 de agosto por obras.
  • Los túneles se encuentran en la carretera N-121-A.

El próximo jueves 23, previsiblemente al mediodía, se reabrirán al tráfico los túneles de Belate y Almandotz, en la carretera de Pamplona a Francia por Belate (N-121-A), adelantando así en seis días la fecha prevista inicialmente para su reapertura, según informó el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Los pasos se cerraron el pasado día 6 de agosto para realizar diversos trabajos de mantenimiento en el túnel de Belate. Concretamente, se trataba de reparar en algunos puntos determinadas fisuras y desconchones en la gunita (revestimiento de hormigón de las paredes), con el fin de garantizar un adecuado servicio de esta vía de comunicación.

Los trabajos afectan a 150 metros lineales de paramentos de los 6.000 que tiene el túnel, y consisten en el saneamiento y limpieza de las zonas fisuradas y su posterior sellado mediante la colocación de 416 bulones, 540 metros cuadrados de mallazo y 60 metros cúbicos de hormigón proyectado.

Estas actuaciones llevan aparejadas las correspondientes a la retirada y posterior recolocación de los elementos de sostenimiento, lámina de impermeabilización, y otros elementos de obra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento