El artista conquense José Luis Perales ha sido reconocido con el premio 'Conquense del año' en su edición 2016, un galardón otorgado por unanimidad por los miembros del Club Rotary de Cuenca, que han considerado que "este año le tocaba", según ha explicado el tesorero del club, José Manuel Abascal.

En declaraciones a Europa Press, Abascal ha subrayado que con esta distinción, que "viene de tiempo atrás, porque le conocemos desde hace tiempo" y que, debido a la "mucha gente que hay en cartera no se ha podido entregar antes", se quiere valorar el que Perales "siempre esté pendiente y pregonando Cuenca allá por donde va".

En este sentido, ha agregado que, aunque ha coincidido con la presentación de su último disco, titulado Calma, y de su primera novela, 'La melodía del tiempo', el homenaje estaba "pensado" desde el año pasado, ya que el artista "estaba en el bombo".

Nacido en Castejón en 1945, Perales ha recibido la noticia "muy bien, de muy buena gana, muy orgulloso y contento de que se acuerden de él" y en plena gira. Una gira que le mantendrá fuera de España "hasta finales de marzo o principios de abril", según ha confirmado Abascal, quien ha avanzado, además, que, por tal motivo, la gala homenaje se postergará, "lo más seguro", hasta la segunda quincena de junio.

Inaugurado en 1995 en una segunda etapa e integrado actualmente por 28 socios, el Club Rotary de Cuenca entrega el premio al 'Conquense del año' desde finales de la década de los noventa para homenajear a "aquellas personas que creemos que son gente importante" y están vinculadas, de alguna forma, con la ciudad Cuenca.

El 'Conquense del año' 2015 fue el exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce, natural de la localidad conquense de Vellisca.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.