'Deadpool' debuta con taquillazo de 3,5 millones en España

  • 'Deadpool' fue la más taquillera el pasado fin de semana en los cines españoles.
  • 'Zootrópolis' y 'El renacido' se mantienen entre las más vistas.
  • Lo nuevo de los Coen, '¡Ave, César!, debutó con 800.000 euros.
'Deadpool' también ha sido todo un éxito en su debut en los cines españoles
'Deadpool' también ha sido todo un éxito en su debut en los cines españoles
Marvel/Fox
'Deadpool' también ha sido todo un éxito en su debut en los cines españoles

Siguen los buenos tiempos para la taquilla en los cines españoles. El pasado fin de semana 3 largometrajes lograron mantener el nivel de asistencia de espectadores a nuestras salas. La primera fue el debut de las aventuras del provocador superhéroe Deadpool que, según datos aún provisionales de Rentrak Spain, recaudó 3,5 millones de euros en sus 3 primeros días. Una cifra muy similar a la que obtuvo El renacido en su estreno.

Protagonizada por Ryan Reynolds, promete convertirse en una de las producciones de superhéroes más taquilleras aquí. También a nivel mundial, y ello tan solo con un presupuesto de 58 millones de dólares —casi 53 millones de euros—, muy por debajo de las cifras que se barajan en estas adaptaciones, muchas veces superando los 200 millones. En los cines de todo el mundo lleva 499 millones de dólares, y a este ritmo no tardará en superar la barrera de los 1.000.

Volviendo a la taquilla española, el segundo puesto lo ocupó Zootrópolis, el largometraje de animación de Disney se hizo en su segunda fin de semana con 1,9 millones, y en semana y media llega a la estupenda cifra de 5,5 millones.

El tercer lugar fue para El renacido, la película con más nominaciones, con 12, en esta edición de los Oscar. Ingresó 1,3 millones. La propuesta dirigida por Alejandro González-Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio acumula 10 millones de euros en 2 semanas y media en cartelera. Excelente dato. A nivel internacional, su montante asciende a 381,5 millones de dólares —346 millones en euros—.

Tampoco le fue tan mal a la nueva película de los hermanos Coen, ¡Ave, César!, con George Clooney y Scarlett Johansson, que en su primer fin de semana se situó en la cuarta plaza y amasó unos 800.000 euros. Mientras que en el quinto lugar, Will Smith y el drama La verdad duele se hunden en su segunda semana en cartel descendiendo la recaudación por debajo de los 400.000 euros; en semana y media apenas llega a los 1,2 millones.

Sexta fue la comedia romántica Mejor... solteras, con Dakota Johnson, con 1,1 millones en semana y media; séptima posición para la producción española La corona partida; octava la animación de Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas, casi llegando a los 4 millones desde su estreno; la sensible Carol fue la novena más taquillera, superando los 1,2 millones desde su llegada a nuestros cines y, en décimo lugar, Pesadillas, con 2,6 millones hasta el momento.

Además, descalabro total para Zoolander 2, con Ben Stiller y Penélope Cruz, lejos incluso de quedarse entre las diez más taquilleras en su segunda semana de exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento