Clara Lago defiende a Dani Rovira de las críticas y arremete contra "haters" y "trolls" de internet

  • La actriz y pareja del cómico malagueño escribe una carta en el diario 'El País' para denunciar "el linchamiento a Dani Rovira por su presentación en los Goya".
  • "Las redes sociales... qué cosa tan demencial", dice Lago, que se pregunta "¿Por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?".
  • Califica de "violencia" algunas actitudes en las redes sociales y plantea "¿Quién hace las normas?".
Dani Rovira y Clara Lago posan en uno de los actos promocionales de 'Ocho apellidos catalanes'.
Dani Rovira y Clara Lago posan en uno de los actos promocionales de 'Ocho apellidos catalanes'.
GTRES
Dani Rovira y Clara Lago posan en uno de los actos promocionales de 'Ocho apellidos catalanes'.

La actriz Clara Lago ha salido en defensa de su compañero sentimental, el actor y humorista Dani Rovira, en una carta abierta en el diario El País, en la que arremete contra los "trolls y haters" de internet.

'Ciudad sin ley' es el título de su texto, en el que habla de "linchamiento a Dani Rovira por su presentación en la última gala de los Goya". "No hablo de críticas constructivas (...) hablo de algo que no tiene pies ni cabeza ni razón de ser. Y cuando digo que no tiene pies ni cabeza lo digo en sentido literal, ya que a veces no suelen ser más que un huevo de un 'timeline' que consta, básicamente, de insultos y desprecios. Estoy hablando de los 'haters' u "odiadores" en las redes sociales".

"Las redes sociales... qué cosa tan demencial", dice Clara Lago, que destaca que "nadie nos ha enseñado a usarlas". "Cuando veo los comentarios que dejan algunas de estas personas no puedo evitar preguntarme: ¿Por qué tanto enfado? ¿A qué responde tanto odio?", se pregunta la actriz madrileña.

Lago añade que "lo que intuyo al seguir tirando del hilo es que, en muchos casos, no se trata tanto del hecho en sí sino de la persona que lo ha llevado a cabo. Y si dicha persona es 'famosa' todavía mejor, pues la impunidad para cometer la agresión se eleva automáticamente al cuadrado (porque, oye, "ese también es el precio de la fama, ¿no?")".

La protagonista de Ocho apellidos vascos destaca que "existen muchos tipos de violencia y la que se sufre por las redes sociales es una de ellas". "Y yo me pregunto: ¿quién hace las normas? ¿Por qué se puede censurar una fotografía de un pezón (femenino, que no masculino) en Instagram y sin embargo se permiten este tipo de agresiones virtuales?", demanda Lago, que concluye diciendo que "si continúa creciendo esta falta de ética cibernética dichas plataformas terminarán convirtiéndose en la nueva ciudad sin ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento