Un crucero español rescata a 27 inmigrantes cerca de las costas de Malta

  • Se ha producido después de que el Jules Verne localizara un cayuco con 225 inmigrantes frente a las costas de Malta.
  • Dos horas más tarde ha hallado 27 inmigrantes con chaleco salvavidas flotando en el mar a unas 80 millas de la costa de Malta.
  • Una de las inmigrantes ha sido trasladado en helicóptero a un hospital.
El buque Jules Verne. (VISIONCRUCEROS.COM)
El buque Jules Verne. (VISIONCRUCEROS.COM)
VISIONCRUCEROS.COM
El buque Jules Verne. (VISIONCRUCEROS.COM)

Un crucero español que iba de Trípoli a Malta ha rescatado cerca de la isla mediterránea a 27 inmigrantes a los que se ha atendido a bordo en un hospital de campaña, según ha informado una portavoz de la propietaria del buque.

El rescate se ha producido después de que el Jules Verne, propiedad de la empresa Vision Cruises, localizara un cayuco con 225 inmigrantes frente a las costas de Malta.

El rescate ha durado bastante, al final ha venido un helicóptero y otras dos embarcaciones

El crucero ha informado a las autoridades maltesas y ha custodiado el barco hasta la llegada de una patrulla.

Ésta se hizo cargo de los inmigrantes, por lo que el barco ha continuado su crucero Perlas del Mediterráneo; sin embargo, dos horas más tarde, el Jules Verne ha hallado 27 inmigrantes con chaleco salvavidas flotando en el mar a unas 80 millas de la costa de Malta.

"El rescate ha durado bastante, al final ha venido un helicóptero y otras dos embarcaciones maltesas porque ya estábamos más cerca de las costas maltesas", ha dicho Lucía Labrador, portavoz de Vision Cruises, a RNE.

Una de los inmigrantes ha sido trasladadA a un hospital en helicóptero con síntomas de deshidratación mientras que los demás han sido atendidos en un hospital de campaña, según Labrador.

En declaraciones a RNE, la embajadora española Malta ha reconocido que las autoridades maltesas buscan más cadáveres, aunque el estado del mar dificulta la tarea.

Varios medios han informado de que las autoridades de Malta habían dado al crucero permiso para atracar, pero no para desembarcar a los inmigrantes, pero la portavoz ha afirmado que por el momento la empresa no ha recibido ninguna notificación al respecto.

Se espera, por tanto, que las autoridades locales acojan a los inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento