La antorcha 'olímpica' de los derechos humanos se pone en marcha en Atenas

  • Lo promueve una organización internacional que investiga el incumplimiento de los derechos humanos.
  • La antorcha se encendió a un año para la apertura de los juegos en Pekín.
Algunos de los miembros de esta iniciativa de denuncia
Algunos de los miembros de esta iniciativa de denuncia

A falta de un año para que el encendido del pebetero olímpico anuncie el comienzo de los juegos de Pekín, otra antorcha ha empezado su particular marcha.

Quiere recorrer Europa para denunciar el incumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo, y en particular la persecución a la que se ven sometidos los seguidores del movimiento de Falun Gong en China.

Van a celebrar un acontecimiento internacional, en el que se proclaman unos valores y China viola los DDHH
"Van a celebrar un acontecimiento internacional, en el que se proclaman unos valores (la deportividad, la superación, el compañerismo...) mientras nuestro país
incumple sistemáticamente los derechos de millones de personas", afirma uno de los miembros de la organización convocante (la coalición para investigar la persecución de Falun Gong en China, CIPFG).

Desde las 19.30 la plaza de Sintagma de la capital helena ha reunido a representantes de la CIPFG procedentes de varios países en un concurrido acto en el que han leído un manifiesto con sus intenciones y denuncias.

Falun Gong

Falun Gong es una practica oriental para la mente y el espíritu cercana al tai Chi, las artes marciales o el yoga. Su filosofía se sustenta en los principios de verdad, compasión y tolerancia. Ha ido ganando seguidores y ya son más de 100 millones de personas, más que los afiliados al Partido Comunista de China, lo que, según esta organización, ha provocado la persecución por parte del Gobierno Chino.

El encargado de portar la antorcha por el continente Europeo será el atleta medalla de bronce en trineo ligero en los juegos de invierno de 2006 Mârtiòð Rubenis de Letonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento