La dirección del Grupo Socialista en el Senado ha cerrado el reparto entre sus miembros de las portavocías y presidencias de Comisión que le corresponden, cuya constitución ha tenido lugar esta tarde en la Cámara Alta, tal y como ha señalado el senador autonómico murciano Francisco Oñate.

En este sentido, Oñate será el portavoz de Seguridad Social en la Comisión de esta materia y de Empleo, mientras que el senador autonómico Juan Luis Soto será vicepresidente de la Comisión de Educación y Deportes.

Oñate también formó parte de la Comisión General de las Comunidades Autónomas; de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, y de la Comisión de Suplicatorios.

"Esto supone que el PSOE de la Región de Murcia gana peso en Madrid, y lo más importante, que los murcianos van a tener voz en estas comisiones, en las que puedo asegurar que vamos a trabajar por mejorar la educación y transformar el deporte", ha asegurado Juan Luis Soto, que también será vocal en la Comisión de Presupuestos y en la de Entidades Locales.

"También trabajaré por mejorar la financiación en los ayuntamientos de la Región, y para dotarlos de más medios y mas competencias", ha añadido.

Según Soto, el hecho de estar en la comisión de presupuestos supone trabajar "día a día" para mejorar las inversiones que el Gobierno central designe cada año en los Presupuestos del Estado para la Región. "En estas comisiones Murcia gana peso, y lo más importante es que trabajaremos día a día por mejorar la vida de todos los murcianos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.