Petti, Balerdi Balerdi y The Young Wait actuarán el próximo día 19 en la segunda edición del festival Salda Bagado en el centro cultural Intxaurrondo de San Sebastián.

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que la banda The Young Wait será la encargada de abrir el festival que comenzará a las 22.00 horas. Fer García, Asier The Captain Loyarte, Jesus Aramberri y Andoni Etxebeste son los miembros de este proyecto donostiarra que "bebe de la americana y del rock con mayúsculas alimentado por nombres como Neil Young, Bob Dylan o The Band".

Tras ellos tomará el testigo la banda Balerdi Balerdi que a pesar de su breve recorrido (1991-1997), dejó un "gran recuerdo" en la memoria de sus fans y seguidores. Formada en sus comienzos por Toño Muro (voz y guitarra), Marino Goñi (bajo), Sergio Ibarrola Zara (batería) y Blanka Izkue (teclados), el grupo influyó en el panorama del rock de los 70 en Pamplona.

Cerrará la noche Petti, Juan Luis Perez Mitxelena (Bera, 1973), que comenzó en la música con la banda Noise Hole. Tras esta experiencia prosiguió en el camino de la experimentación hasta que comenzó a trabajar en solitario en el año 1997.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.