Un total de 18 empresas han presentado sus ofertas para la redacción del proyecto de la estación de autobuses integrada en la intermodal de Santiago. El presupuesto para estos trabajos asciende a un total de 307.000 euros, tal y como publicó en diciembre el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según ha explicado este sábado la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en un comunicado, el anuncio de inicio de este concurso público prevé un plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto básico, dentro de un periodo total de siete meses para el proyecto constructivo para la intermodal, en la que se prevé una inversión de casi 6 millones de euros.

En concreto, la nueva estación de autobuses se situará al sur de la plataforma ferroviaria entre la playa de vías y la calle Clara Campoamor y ocuparía una superficie de aproximadamente 12.000 metros cuadrados.

Las dársenas quedarán situadas al nivel de esta calle, y se prevé que los vehículos accedan al recinto mediante una rotonda de 48 metros de diámetro exterior y 32 interior, con dos carriles de cuatro metros de largo.

Por su parte, el edificio de servicios se situaría elevado en una primera planta sobre las dársenas, al nivel de la plataforma ferroviaria.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.