'El pintor trabajando', de Picasso
El lienzo 'Le peintre au travail', de Picasso, una de las obras expuestas en la muestra ' Sin título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto'. © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid (Fuencarral, 3) pone la mirada en los más pequeños en la nueva exposición Sin Título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto. Este proyecto pedagógico, que se expone hasta el 24 de abril, ha dado alas a un centenar de niños para que expresen su curiosidad ante el arte.

Los chicos, de entre 10 y 12 años, han sido los "comisarios" y creadores de esta muestra, compuesta por 70 obras pertenecientes a la colección de la Fundación. Picasso, Chillida o Tàpies comparten hueco en la exposición junto con las interpretaciones que han hecho los alumnos de sus obras.

De esta manera, podremos observar detenidamente el lienzo de Picasso Le peintre au travail (El pintor en el trabajo), y ver a su lado algunas versiones, desde cómo se imagina una joven exponer la obra en un museo (reinterpretación espacial) hasta información sobre la obra hecha la ocasión en forma de mural artístico.

Una buena manera de disfrutar del arte con otra percepción, una mucho más natural y sin edulcorantes que nace de la ingeniudad y el amor por la pintura.