La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dictado una resolución por la que retrasa el inicio de las becas de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres universitarios oficiales. En base a dicha resolución, los beneficiarios iniciarán la misma el 1 de febrero hasta el 31 de julio de este año.

La resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, tiene fecha del 22 de diciembre, y en ella se recuerda que en las bases de la convocatoria de dichas becas se determinaba que el periodo de disfrute de las ayudas, que será de seis meses se computará a partir del primer día del mes de enero y finalizará el 30 de junio de este mismo año.

"Pero como consecuencia del número de solicitudes presentadas, de la aparición de circunstancias sobrevenidas derivadas de la tramitación de las mismas, y habiéndose habilitado todos los medios materiales y personales al efecto, se prevé que las citadas becas no podrán ser disfrutadas en el período previsto en la convocatoria", han alegado desde la universidad.

De ahí que, según la UCLM, resulte necesaria la modificación del período de disfrute de las becas de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres universitarios, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, estableciéndose como fecha de inicio de las mismas el 1 de febrero de 2016 hasta el 31 de julio del mismo año.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y contra la misma no cabe recurso alguno de conformidad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.