Bahía Sur y el Parque Natural Bahía de Cádiz celebran el Día Mundial de los Humedales

Ambas entidades destacan la importancia de los humedales para especies como el águila pescadora y preparan la limpieza del Parque Natural en colaboración con el IES Compañía de María de San Fernando

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Compañía de María de San Fernando y el Centro Comercial Bahía Sur se citan este martes para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, en colaboración con el Parque Natural Bahía de Cádiz. En los aledaños del Centro Comercial se llevarán a cabo actividades y talleres enfocados a la conservación del humedal del Parque.

El evento comenzará a las 11:00 horas, y este año contará con la participación de la Fundación Migres; que dará la bienvenida a los alumnos con una charla formativa sobre la importancia de los humedales en el ecosistema y, en particular, para el águila pescadora.

Con esta presentación, Bahía Sur quiere concienciar a los escolares del papel fundamental que representa el humedal de la Bahía de Cádiz como ecosistema, en línea con su esfuerzo por la sensibilización de los gaditanos con el medio ambiente.

Asimismo, la Fundación Migres colabora junto al Centro Comercial Bahía Sur en este proyecto, al objeto de explicar la importancia de la reintroducción del águila pescadora y el papel fundamental que desempeña la Bahía de Cádiz en este proceso. Y en general, la importancia de los humedales, las migraciones de las aves y el modo en que estas utilizan el rosario de humedales en sus movimientos.

Una vez finalizada la charla, los escolares podrán disfrutar de un tentempié que aportará el supermercado Carrefour y recuperar fuerzas para realizar una limpieza del entorno del Parque Natural. Y para recompensar el esfuerzo, Bahía Sur tiene preparadas divertidas rutas en bicicleta recorriendo los senderos del parque para disfrutar del entorno.

Con estas actividades, asegura el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, "el Centro se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales que se viene celebrando desde 1977 para conservarlos y darles un uso racional, ya que son ecosistemas con gran diversidad biológica y reguladores del ciclo del agua y el clima".

La importancia de los humedales también reside en que son generadores de recursos hídricos, abastecen a la población de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como turismo o pesca, tan arraigadas en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento