Reporteros Sin Fronteras denuncia la "censura" contra la cadena RCTV

RCTV tendrá que seguir emitiendo, otra vez, desde internet.
RCTV tendrá que seguir emitiendo, otra vez, desde internet.
RCTV

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado este miércoles la "censura" que, a su juicio, el Gobierno venezolano ejerce contra el canal privado de televisión RCTV, ante la perspectiva de que tenga que dejar de emitir dos semanas después de que reanudara sus emisiones a través de cable y satélite.

Por medio de un comunicado, RSF salió al paso del problema planteado a Radio Caracas Televisión (RCTV), que puede verse obligada a tener que suspender sus emisiones este 1 de agosto al no estar declarada como "productor audiovisual nacional".

Según la organización defensora de la libertad de prensa, se trata de "un falaz montaje jurídico de última hora" de las autoridades venezolanas para "ratificar la censura del canal, que ya fue excluido de la red hertziana el pasado 27 de mayo".

RSF critica que esa misma exigencia no se ha aplicado a otros medios de comunicación de Venezuela y, además, ha dado a RCTV un plazo inferior a otras cadenas para ponerse al día respecto a la legislación nacional.

En su nota, RSF afirma que existe el derecho a "exigir explicaciones del Gobierno venezolano" y muestra su esperanza en que "las facilite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento