"In & Out" en el cine de julio

  • Les proponemos lo mejor y lo peor que ha dado el mundo del cine en el mes de julio.
In&Out en el cine en julio
In&Out en el cine en julio
Archivo
In&Out en el cine en julio

LO MÁS IN

1 - Taquillazos del cine de animación. Pese a las críticas poco entusiastas, Shrek Tercero está logrando una taquilla de órdago (más de 21 millones de euros en 6 semanas, en España); y las críticas, más notables, para el salto de Los Simpson a la gran pantalla, y con más de un millón ciento cincuenta mil espectadores en su primer fin de semana en nuestros cines.

2 - Rodajes en España. El espía Bourne estuvo en Madrid ; Woody Allen y Scarlett Johansson aún rondan por Asturias y Barcelona; el equipo de Vantage point filmará escenas aéreas el 31 de agosto en Salamanca; Steven Soderbergh filmará parte de su biografía sobre el Che Guevarra en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía; Zack Snyder, de 300, se plantea rodar algunas escenas de Watchmen en nuestros parajes...

3 - El tirón promocional de la Comic-Con de San Diego. La mayoría de los grandes proyectos en cine de Hollywood para el año próximo han empezado a presentarse en la Convención Internacional del Cómic de San Diego: trailer-teaser de Dark knight, gran cantidad de información sobre Iron Man; protagonizada por por Robert Downey jr.; o el equipo de Indiana Jones IV, con noticias y videoconferencias desde Hawai.

4 - Juan Carlos Fresnadillo. Éxito de crítica y público, y además, con una secuela, 28 semanas después. Al tinerfeño ya le llueven las ofertas desde Hollywood, como la realización del thriller Wednesday para la Dreamworks, la historia de un hombre que secuestra a una mujer en su propio coche. El rodaje está previsto que empiece a principios del próximo año.

5 - Hambre de superhéroes. Habrá más, mucho más, pero allí estarán pronto The Hulk (con Edward Norton), Watchmen, Batman, Iron man, Wolverine, ya se habla de Spider-man 4...

LO MÁS OUT

1 - De aquí a la eternidad. Cuatro cineastas emblemáticos fallecidos en poco más de una semana. El domingo 23, el protagonista de La vida de los otros , Ulrich Mühe (54 años); el domingo día 29, el actor francés Michel Serrault (79 años); y el lunes día 30, los directores Ingmar Bergman (89 años), Michelangelo Antonioni (94 años).

2 -Poco público para el cine español. Ninguna producción española entre las más vistas el primer semestre de este año. La mejor situada, la animación de Pérez, el ratoncito de tus sueños, dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini, con 2'1 millones de euros, según la relación elaborada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ( ICAA ). Empezando el segundo semestre, la comedia Café solo o con ellas , estrenada el 29 de junio, supera también los 2 millones de euros.

3 - Promoción europea con polémica. El (innecesario) escándalo suscitado por el video colgado en EUtube , el canal propio de la Comisión Europea en Youtube, con escenas de sexo para divulgar el cine europeo; y criticado por algunos políticos y sectores como "despilfarro de dinero" y "pornografía". La réplica , por parte del portavoz de la Comisión, Martin Selmayr, no se hizo esperar, argumentando que la inclusión del video en la Red ha sido gratis, y apelando a "la libertad de expresión".

4 - 'Transformers', sin arrasar. Las cifras más bien decepcionantes de Transformers , dirigida por Michael Bay, en España, con poco más de 7 millones de euros en 4 semanas, y descendiendo día a día; mientras, por ejemplo, Harry Potter y la Orden del Fénix ha logrado el doble en sólo 3 semanas.

5 - Un Bruce Willis sin "tacos". El personaje de John McClane, elegido recientemente como mejor policía por la revista Total Film, ha suavizado su lenguaje soez para obtener la calificación de "Para todos los públicos" en los EE.UU. de Jungla de cristal 4.0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento