Sánchez: "Que Rajoy abandone toda esperanza, el PSOE no va indultarlo con su voto"

  • El líder del PSOE ha argumentado que la "estabilidad" que necesita España "no la puede dar un partido carcomido por la corrupción".
  • "El PP y la corrupción son como una historia interminable", ha dicho, para recordar la imputación del PP, el caso Acuamed, o el escándalo del PP valenciano.
  • Sánchez ha vuelto a reclamar a Rajoy que "si no se presenta a la investidura, mejor se vaya a casa".
  • Si el PP no asume su responsabilidad o fracasa, será el turno del PSOE para intentar formar un gobierno progresista, ha insistido Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal del partido en Madrid.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal del partido en Madrid.
GTRES
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal del partido en Madrid.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que "abandone toda esperanza", porque los socialistas no van a "indultarlo con su voto" en la investidura.

Este ha sido el primer mensaje de Sánchez nada más comenzar su intervención ante el Comité Federal del PSOE que debe marcar la estrategia de acuerdos para una futura investidura. "Le digo a Rajoy que abandone toda esperanza. El PSOE no va indultarlo con su voto", ha anunciado.

Sánchez ha argumentado que la "estabilidad" que necesita España "no la puede dar un partido carcomido por la corrupción". El líder del PSOE se ha mostrado dispuesto a dialogar con Rajoy, "cuando quiera", pero le ha advertido: "Escuchará cosas que no le van a gustar. Le diré que tiene que acudir a la investidura y, si no, que se vaya a casa y desbloquee la situación".

Tras calificar de "trascendente" el cónclave de este sábado, el líder socialista ha resaltado que si el partido que tuvo más votos es el que tiene "menos opciones de formar gobierno" es por la "instrumentalización obscena" que ha hecho de las instituciones públicas, por haber confundido "mayoría absoluta con absolutismo" y por la corrupción.

"El PP y la corrupción son como una historia interminable", ha señalado, para a continuación recordar la imputación del partido en el caso de la destrucción de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, el caso Acuamed y el "nuevo escándalo de saqueo del erario público" del PP valenciano.

Del caso Acuamed, ha apuntado que se "dirige claramente a la Moncloa, afectando a la vicepresidenta del Gobierno por la dimisión de su número tres" y ha advertido de que "también afecta, ya veremos hasta dónde, a todo un comisario, el señor Cañete".

Sánchez, no obstante, ha sostenido que él "nunca" dirá que el PP es un "partido corrupto", porque considera "fundamental que sea un partido fuerte para nuestros sistema político".

Lo que sí ha defendido es que "no habrá regeneración democrática en el país si el PP no pasa a la oposición y renueva sus liderazgos de abajo a arriba".

A partir de aquí, Sánchez ha insistido en que, si el PP no asume su responsabilidad o fracasa, será el turno del PSOE e intentará formar un gobierno progresista y reformista que "ponga fin" a las políticas del partido de Mariano Rajoy.

Protección a la aforada Rita Barberá

Sobre el escándalo en el PP valenciano, Sánchez ha reprochado que este partido proteja a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá permitiendo su aforamiento como senadora.

El líder socialista ha lanzado al PP duras acusaciones por los diversos casos de corrupción que le afectan y se ha referido a la operación Taula en la Comunidad Valenciana.Una operación que ha dicho que "ha destapado un nuevo escándalo de corrupción y saqueo del erario publico por parte de políticos del PP valenciano".

Al hilo de ello ha considerado que el hecho de que Barberá "se esconda" en su escaño del Senado "para no acudir a los juzgados y a la policía para declarar por su supuesta implicación en esa trama" demuestra que hay que poner fin a los aforamientos en las Cortes por causas políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento