El titular del juzgado número 6 de Madrid ha decidido no suspender la emisión de la serie "La que se avecina", como le solicitaba Antena 3 TV en su demanda contra Telecinco por plagio, aunque continuará la tramitación judicial del asunto.

Por tanto, este domingo la serie ocupará su sitio habitual en la parrilla televisiva.

El pasado mes de mayo, Antena 3 TV presentó una demanda contra Telecinco por considerar que la serie "La que se avecina" es un plagio de la serie de su propiedad "Aquí no hay quién viva".

En una reciente vista del asunto ante el juez Antena 3 TV solicitó medidas cautelares y, concretamente, la suspensión de la emisión de nuevos capítulos de la serie de su cadena rival.

Antena 3 TV solicitó la suspensión de la emisión de nuevos capítulos de la serie de su cadena rival.

Semejanzas y diferencias

El juez ha decidido denegar esta medida cautelar y además ha decidido imponer las costas al demandante (Antena 3 TV) porque, según explica en los fundamentos del auto, con la emisión de los capítulos de la serie en Telecinco no se pone en peligro la efectividad de la sentencia que, en un futuro, deberá dictarse.

Aunque el juez insiste en su auto en que se trata solo de indicios y no de pruebas, sí se detiene a considerar algunas identidades entre ambas series, incluso "semejanza en la estructura" de ambas.

Pero también hay diferencias, señala el juez en su auto, como por ejemplo el papel del portero en "Aquí no hay quien viva", interpretado por Fernando Tejero, "y su famosa frase 'un poquito de por favor'".

Al margen del fondo del asunto, el juez sí deja claro que las medidas cautelares solo podrían adoptarse, en una demanda como la que es objeto de este proceso, si al no imponerlas quedara en peligro la protección de los derechos de los implicados, cosa que no sucede.

Por eso el juez ha decidido denegar la medida solicitada por plagio, aunque el proceso seguirá su curso sin que esta resolución pueda "en modo alguno prejuzgar" el sentido de la decisión final.