Radiohead, Brian Wilson y PJ Harvey actuarán en el festival Primavera Sound en junio

  • El festival Primavera Sound se celebrará en Barcelona del 1 al 5 de junio.
  • Radiohead, PJ Harvey o Brian Wilson (The Beach Boys) son algunos de los cabezas de cartel.
  • Bandas españolas como Manel, Los Chichos o Grupo de Expertos Sol y Nieve también tocarán en el festival.
Radiohead
Radiohead
Habla tu música

Radiohead es el primer nombre confirmado que aparece en el vídeo con el que el festival Primavera Sound ha anunciado el cartel de su decimosexta edición, que se celebrará en Barcelona del 1 al 5 de junio (con el Fórum como recinto principal y conciertos en otros puntos de la ciudad).

Dos de las grandes sorpresas del festival son el regreso de LCD Soundsystem (los neoyorquinos, liderados por el también productor James Murphy, se disolvieron en 2011) o la actuación del gran Brian Wilson, de los Beach Boys, interpretando el mítico disco de la banda, Pet Sounds.

Pero los más esperados eran probablemente Radiohead, que no han tocado en España desde 2012 y podrían (aunque no se ha confirmado) publicar disco nuevo este año y lo presentarían en el festival.

En cabeza de cartel aparecen también la rockera PJ Harvey, los islandeses Sigur Rós, el rock instrumental de Explosions in the Sky, los australianos Tame Impala, la electrónica lisérgica de Animal Collective, los franceses Air o el proyecto acústico a dúo (con Miles Kane) de Alex Turner de Arctic Monkeys, The Last Shadow Puppets.

Para todos los gustos

También actuarán Beach House, Beirut, John Carpenter (uno de los primeros conciertos del cineasta y compositor, que ha puesto música al vídeo de presentación del cartel), Richard Hawley, Suede (que harán dos shows diferentes), Vince Staples, Dinosaur Jr., Tortoise, Deerhunter, Savages, Destroyer, Battles, Robert Forster (The Go-Betweens), Black Lips o Shellac.

En el apartado nacional aparecen Manel, Grupo de Expertos Sol y Nieve, Joana Serrat, PXXR GVNG, El Último Vecino, Doble Pletina, Autumn Comets y, sorprendentemente, Los Chichos como reinvindicación de la rumba.

A la lista de más de 150 grupos se añaden Kamasi Washington, Moderat, Floating Points, Venom, Chairlift, Action Bronson, Hudson Mohawke (DJ), Julia Holter, Drive like jehu, Pusha T, Neon Indian, Jay Rock, Cabaret Voltaire, Boredoms, Mudhoney, Beach Slang, Dungen, Pantha du Prince, Kiasmos, Algiers, Goat, Evian Christ, Empress Of, The Chills, The James Hunter Six, Royal Headache, The Chills, Wild Nothing, Thee Oh Sees, Current 93, Daughter, Unsane, Ben Watt Band ft. Bernard Butler, Orchestra Baobab, Shura, US Girls, Freddie Gibbs, Ho99o9 y Jay Rock y otras bandas que se confirmarán próximamente.

El lunes 30 de mayo arrancará la programación complementaria con un aperitivo, Primavera al Raval: el multicultural barrio barcelonés acogerá las actuaciones de pesos pesados como Mudhoney, Psychic TV/ PTV3, Bradford Cox, Black Lips y Downtown Boys, entre otros.

Los abonos cuestan 175 euros hasta el 3 de febrero y el festival tendrá otra vez una edición más pequeña la siguiente semana en Oporto, del 9 al 11 de junio, donde ya se ha confirmado la actuación de Air.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento