Turismo.- Fitur.- Malagueños célebres se convierten en embajadores de la capital

Medio centenar de malagueños célebres se han convertido gracias a la campaña promocional 'Somos Málaga. Somos de Málaga' en embajadores de la capital malagueña y en cicerones para mostrar la transformación que ha registrado la ciudad en los últimos años, a través de los principales reclamos turísticos.

Medio centenar de malagueños célebres se han convertido gracias a la campaña promocional 'Somos Málaga. Somos de Málaga' en embajadores de la capital malagueña y en cicerones para mostrar la transformación que ha registrado la ciudad en los últimos años, a través de los principales reclamos turísticos.

El cine Callao de Madrid ha acogido la presentación al sector turístico nacional de esta campaña, un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otras autoridades.

La producción, dirigida y realizada por Fernando Ramos, suma ya más de 500.000 reproducciones en las diferentes redes sociales desde su preestreno en Málaga el pasado mes de noviembre.

Entre los participantes en esta campaña se encuentran algunos de los malagueños más conocidos, como Antonio Banderas, Dani Rovira, Pablo Alborán, María Teresa y Terelu Campos, Fernando Hierro, Chiquito de la Calzada, David Delfín, Manolo Sarria, Pablo López, Antonio de la Torre, Bibiana Fernández o Pepón Nieto.

Javier Conde, Diana Navarro, Fran Perea, Nuria Fergó, Dani García, Pablo Puyol, Remedios Cervantes, Pablo Pineda, José Carlos García, Jaime Ordóñez, Tomás García, Juan García, Eva Ruiz y Elizabeth Reyes también han participado, entre otros, en esta producción, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, que corren a cargo de Promálaga.

En unos cinco minutos, este vídeo ofrece estampas inéditas de Málaga. En la campaña estos célebres anfitriones invitan a los viajeros a vivir dispares experiencias en la ciudad, desde un recorrido tradicional por la oferta de museos o del patrimonio histórico, a un recorrido en bicicleta, un paseo en jábega, una degustación de los platos tradicionales y de la nueva cocina, o un día en la Feria, el Festival de Cine o la Semana Santa.

La nueva tarjeta de visita de la capital de la Costa del Sol arranca con una vista de la bahía, hasta centrarse en la playa de La Malagueta, en la que aparece Antonio Banderas paseando por la orilla.

En el vídeo se presentan los segmentos en los que hasta ahora se ha sustentado el crecimiento turístico de la ciudad, como son el de la cultura, el de congresos, idiomas y cruceros; pero también la nueva oferta turística, como la gastronomía, la naturaleza o las compras.

Más de 400 personas han presenciado en el cine Callao, tradicional punto de encuentro de las grandes citas cinematográficas de España, esta puesta de largo de la nueva campaña.

Entre los asistentes, han estado representantes de compañías aéreas y navieras, directores de hotel, empresarios turísticos, representantes institucionales, embajadores, actores, artistas, periodistas especializados, organizadores de congresos y directores de las oficinas españolas de turismo (OET) en todo el mundo.

Durante el evento el alcalde ha subrayado que, un año más, Málaga puede presentarse en la principal feria turística del país, Fitur, "con la satisfacción del deber cumplido". No en vano, De la Torre ha recordado que en la última década Málaga "ha sido el destino urbano de España con mejor evolución" y ha subrayado que en 2015 la ciudad "ha vuelto a batir todos sus récords turísticos".

De hecho, el regidor ha recordado que Málaga ha crecido en todos los indicadores turísticos, haciendo especial hincapié en el empleo, la rentabilidad hotelera, las pernoctaciones, el grado de ocupación, la cifra de viajeros alojados o la estancia media. Así, De la Torre ha destacado que a la vista de estas cifras Málaga "volverá a ser la locomotora del crecimiento turístico de la provincia".

"Es evidente que Málaga es ya uno de los destinos urbanos más potentes de España. Málaga está de moda y los turistas que vienen descubren que nuestra ciudad está muy viva y tiene un gran atractivo", ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que la capital puede presumir ahora de ser un destino que ha sorteado la estacionalidad.

Según el regidor, Málaga es el destino "más dinámico de España, con una oferta cultural única y en continuo crecimiento". Y es también, ha incidido, un destino "accesible, atractivo y bien conectado" a los principales mercados de todo el mundo. Además, el regidor se ha mostrado convencido de que la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueológico en el Palacio de la Aduana sumará un nuevo atractivo a una ciudad "que está ya entre las más atractivas en todos los grandes medios de comunicación internacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento