El alcalde de Huelva asegura que "hay que conocer para poder opinar" el proyecto de la posible refinería

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha valorado la posible implantación de una refinería iraní, señalando que "hay que conocer el proyecto para poder opinar" del mismo.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha valorado la posible implantación de una refinería iraní, señalando que "hay que conocer el proyecto para poder opinar" del mismo.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, el alcalde ha remarcado que, de confirmarse esta noticia finalmente, al Ayuntamiento "le importa el empleo, la actividad industrial, la cual marca el progreso y la riqueza de la ciudad y la provincia, pero también la importa la seguridad y la calidad de vida" de los onubenses.

De este modo, ha remarcado que, de "existir este proyecto" y que se instalara en los terrenos del puerto onubense en el término municipal de Palos de la Frontera, se trata de una instalación de envergadura, por lo que habría que dar traslado al Ayuntamiento de Huelva y se tendría que conocer por parte Consistorio de la capital.

Por su parte, los portavoces del resto de formaciones presentes en el Consistorio se han manifestado también sobre esta posibilidad. El portavoz del grupo municipal del PP, Ángel Sánchez, no ha querido abundar sobre este tema hasta no conocer más detalles, aspecto en el que ha coincidido con el portavoz municipal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, quien tampoco ha dicho nada al respecto.

El presidente del grupo municipal de IULV-CA en el Consistorio, Pedro Jiménez, ha manifestado "en principio" su postura contraria, aunque ha añadido que habría que conocer los detalles del proyecto. "En principio tenemos una posición crítica", ha reiterado.

El portavoz de la Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha precisado que su organización está a favor de la implantación de industrias pero "hay otros modelos además de la industria pesada", al tiempo que, si se consuma esta posibilidad, se ha preguntado qué opinaría el sector fresero de tener cerca la refinería de Cepsa y ahora otra nueva.

Finalmente, en declaraciones a Europa Press el portavoz de Participa-Huelva, Jesús Amador, ha expresado su oposición "en principio" a este proyecto, incidiendo en que su formación apuesta por otro tipo de industria, como son las energías renovables, para Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento