Rajoy insiste en un gobierno PP-PSOE-C's y ve un error ceder senadores a independentistas

  • "Es lo sensato y que más representa a la mayoría", ha subrayado en una visita a Zamora.
  • También ha advertido a Pedro Sánchez de que intentar gobernar con un pacto "contra natura" sería "un gran fraude".
  • "Lo peor para España es un Gobierno que necesite el apoyo de siete u ocho partidos, algunos con posiciones radicalmente distintas", ha añadido Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido este sábado en su apuesta por un nuevo Gobierno del PP apoyado por socialistas y Ciudadanos. "Luego veremos las fórmulas", ha añadido, destacando que los tres partidos están "de acuerdo" en los temas "fundamentales" como la unidad y la soberanía de España.

"Es lo sensato y que más representa a la mayoría", ha dicho, tras recordar que esta fórmula de gobierno se ve en países como Alemania o en las instituciones europeas. En palabras de Rajoy, "cualquier alternativa a eso es un Ejecutivo que no podrá gobernar y daría un mensaje de inestabilidad e incertidumbre, algo muy negativo".

En declaraciones a los periodistas, Rajoy ha señalado que para intentar conseguir la Presidencia del Ejecutivo lo que se debe hacer es plantear un buen programa de gobierno y no intentar crear un Ejecutivo con Podemos y partidos independentistas. "No hay que forzar las cosas y hacer coaliciones contra natura con partidos que echan un pulso al Estado, sería un gran fraude y no podría gobernar", ha indicado.

"Lo peor para España en estos momentos es un Gobierno que necesite el apoyo de siete u ocho partidos, algunos con posiciones radicalmente distintas a las que ha defendido el PSOE y otros con una apuesta clara por la independencia, el mayor desafío contra la unidad nacional y contra España", ha añadido.

Ceder senadores "es un gran error"

Rajoy también se ha referido a la cesión de senadores del PSOE a ERC para que formase grupo propio junto con Democràcia i Llibertat (el nombre con el que concurrió CDC el 20-D). "Es un gran error, los españoles no se merecen eso y los electores del PSOE tampoco", ha calificado.

Por otra parte, ha reiterado que su visita a Zamora no supone un "acto de campaña electoral", descartando por su parte que vaya a haber próximas elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento