Caricatura de Aylan en Charlie Hebdo
La viñeta de Aylan en 'Charlie Hebdo'. Charlie Hebdo

El tono irreverente y polémico de las publicaciones de Charlie Hebdo ha vuelto a dar la vuelta al mundo, según publican varios medios como Independant.

En esta ocasión ha sido a causa de una nueva viñeta publicada en su último número, precisamente el que conmemora el primer aniversario de los atentados contra la publicación que causaron 12 muertos.

¿Qué sería del pequeño Aylan si hubiese crecido? Perseguidor de mujeres en Alemania

Hasta ahora, las principales polémicas que rodeaban a la poblicación tenían como motivo su tratamiento de las principales religiones.

Sin embargo, la utilización del pequeño muerto en aguas del Mediterráneo para criticar la visión de los refugiados como personas peligrosas que se ha generado tras los abusos multitudinarios a mujeres durante la nochevieja en distintas ciudades del centro de Europa.

En la caricatura, Aylan es dibujado como un joven que corre detrás de una mujer intentando alcanzarle el culo. En la parte superior se puede apreciar la icónica imagen del niño muerto en la orilla con la cabeza metida en el agua.

A la imagen le acompaña un antetítulo 'Migrantes', un encabezado "¿Qué sería del pequeño Aylan si hubiese crecido?", y un subtítulo "perseguidor de mujeres en Alemania".