Un total de 380 policías nacionales formarán el dispositivo de seguridad del Sevilla-Betis

  • El choque se celebrará este martes a las 20,30 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey.
  • Ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.
El árbitro Carlos del Cerro Grande saca tarjeta roja al centrocampista senegalés del Betis Alfred N'Diaye.
El árbitro Carlos del Cerro Grande saca tarjeta roja al centrocampista senegalés del Betis Alfred N'Diaye.
José Manuel / EFE
El árbitro Carlos del Cerro Grande saca tarjeta roja al centrocampista senegalés del Betis Alfred N'Diaye.

Un total de 380 agentes del Cuerpo Nacional de Policía formarán el dispositivo de seguridad del partido de fútbol Sevilla-Real Betis, que se celebrará este martes a las 20:30 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.

A estos efectivos hay que sumar 269 vigilantes de seguridad privada del Sevilla más 83 auxiliares, mientras que el Real Betis dispone además de 25 vigilantes que acompañarán a sus aficionados al estadio sevillista desde el Benito Villamarín, según ha informado en un comunicado de prensa la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Los efectivos de la Policía Nacional pertenecen a la UIP, la UPR, Caballería, Guías Caninos, Tedax, Helicóptero y Motos, con el refuerzo de la Brigada Provincial de Información, que compondrán un dispositivo que comenzará en la misma mañana del martes.

Además, la Policía Local de Sevilla cuenta con 50 funcionarios para controlar el tráfico, las vías de evacuación, la venta ambulante y la retirada de veladores, a los que hay que sumar 40 más pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Parques y Jardines. A estos hay que añadir la Unidad de la Policía Adscrita encargada de controlar la reventa de entradas y dos unidades del 061 en los aledaños del estadio Sánchez Pizjuán.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, que presidió una reunión al respecto con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla en funciones, Francisco Díaz, y el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la vigilancia privada de los dos clubes sevillanos por la labor realizada en la celebración del pasado derbi futbolístico correspondiente al partido de ida de la Copa del Rey, celebrado la semana pasada, y en el que no se registraron incidentes.

Asimismo, manifestó la importancia de solicitar a los aficionados que acudan con la suficiente antelación al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que abrirá sus puertas dos horas antes del comienzo del encuentro, ya que se realizarán controles exhaustivos a la entrada del mismo.

A la reunión asistieron, además, el comisario de Seguridad Ciudadana, el inspector jefe de la UIP y UPR de Policía Nacional, los coordinadores de seguridad de Policía Nacional de ambos clubes y representantes de instituciones con participación activa en el evento referido, como el Sevilla, el Real Betis, el delegado del Cecop, el 061 y la Policía Local, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento