Un total de 15 provincias estarán este sábado en alerta por viento, lluvia, nieve u oleaje

  • El riesgo por viento afectará a 13 provincias de la mitad norte peninsular.
  • Se esperan nevadas en el noroeste.
  • Las temperaturas descenderán en casi toda España.
Una mujer observa su huerto anegado.
Una mujer observa su huerto anegado.
EFE
Una mujer observa su huerto anegado.

Un total de 15 provincias tendrán este sábado activados avisos de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, lluvia, nevadas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se ha activado el riesgo importante por fenómenos costeros en Pontevedra, A Coruña, Lugo y Asturias, mientras que habrá riesgo (amarillo) en Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias.

El riesgo por viento afectará a 13 provincias, todas ellas en alerta amarilla: Asturias, Álava, La Rioja, Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo, Palencia, Zamora, León, Soria, Burgos y Cantabria. El riesgo por lluvias solo permanecerá activado en Pontevedra.

La AEMET prevé nevadas en el noroeste por la noche e intervalos de vientos muy fuertes. Asimismo, el sureste estará cubierto con precipitaciones débiles de madrugada, disminuyendo la nubosidad posteriormente.

En el resto, cielos nubosos, aumentando a cubierto con precipitaciones, que irán del noroeste montañoso, donde pueden ser persistentes, generalizandose posteriormente, aunque más débilmete, al resto. La cota de nieve en el noroeste se situará entre los 1.200 y 1.600 metros y entre los 1.400 y 1.900 en el resto.

Caen las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso acusado en los termómetros, así como vientos del suroeste, con intervalos fuertes, y muy fuertes en la segunda mitad del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento