El municipio vizcaíno de Getxo activará este domingo el Plan Municipal de Protección Civil en situación 0 y convocará de manera preventiva la Mesa de Crisis municipal ante la alerta naranja por viento decretada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco.

Según ha destacado el Consistorio en un comunicado, en caso de emergencia se debe llamar a los teléfonos 94 466 02 02 (Policía municipal) y 112 (SOS Deiak).

Asimismo, ha anunciado que en las zonas especialmente expuestas al viento se llevará a cabo una recogida parcial de residuos a la par de que se atarán los contenedores de basura de las zonas de mayor exposición.

Por otro lado, se ha advertido a la hostelería de la localidad que dispongan de terrazas o equipamientos exteriores para que los aseguren, fijen o retiren para evitar problemas.

También se aconseja seguir las recomendaciones establecidas para estos casos como cerrar puertas y asegurar ventanas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.