El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha remodelado su equipo de Gobierno después de la salida de dos ediles —una de ellas aún por materializar— de manera que José Ángel Gómez, que figuraba como número 11 en la candidatura de las pasadas elecciones entra como nuevo concejal y se convierte en su nuevo "hombre fuerte" asumiendo la Portavocía en sustitución de Julián Huete.

Del mismo modo, Gómez se hará cargo de la Secretaría de la Junta de Gobierno Local y las responsabilidades en Administración, Hacienda y Planificación Económica, incluyendo las competencias de Personal, Contratación y Patrimonio.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha destacado de Gómez su "titulación, experiencia en el mundo empresarial, las finanzas y la economía", así como su labor de asesoramiento "en el programa económico de la campaña electoral".

"Creo que, si las urnas le dejaron en el puesto 11, primer puesto de salida, ahora tendrá la oportunidad de aportar a su ciudad todos esos conocimientos y experiencia acumulada a lo largo de estos años", ha manifestado el primer edil.

Julián Huete, que mantendrá su Primera Tenencia de alcalde, por problemas de salud deja la Concejalía de Hacienda y su papel como portavoz para encargarse ahora de Urbanismo, cartera que abandona Eva Arteaga por problemas familiares graves y que dejará su acta de concejal, previsiblemente en el próximo pleno del mes de enero.

ángel llorens,

Otra incorporación

La segunda incorporación al equipo de Gobierno será la de Ángel Llorens, número 12 de la lista a las municipales, que se incorporará al Área de Cultura y Turismo, que asumirá también las competencias de Deportes, Actividades Físicas e Instituto Municipal de Deportes, actualmente en el área de Gobierno y Atención a las Personas.

En este caso, Llorens ocupará el puesto de la número 7 de la lista, Carmen Sáiz, que anunció en el pleno del mes de noviembre su renuncia al acta de concejal.

Gracia Pérez continúa al frente de Educación, Participación y Pedanías, incluida en dicha delegación. En Alcaldía y Coordinación se mantiene Elsa María Jiménez, que asumirá Programas transversales, Transparencia y Participación.

Mientras, Pedro José García Hidalgo, tercer teniente de alcalde, seguirá en Seguridad y Servicios a la ciudad, que suma las competencias de Medio Ambiente y de las empresas municipales; y Carlos Navarro, cuarto teniente de alcalde, continúa al frente de la delegación especial de Policía, Bomberos y Movilidad.

De otro lado, José María Martínez, sexto teniente de alcalde, permanecerá al frente de Atención a las Personas e Igualdad y, dentro de Juventud, se encargará de la construcción del albergue municipal juvenil. El alcalde ha firmado este viernes los preceptivos decretos de remodelación de su equipo de Gobierno, que se harán efectivos en enero o febrero.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.