Cinco muertos en tres accidentes en las carreteras el primer fin de semana del año

  • Los tres sucesos mortales han sucedido en Cádiz, Burgos y Toledo.
  • El balance es provisional a que la segunda fase de la operación especial de Navidad puesta en marcha por la DGT finaliza la medianoche del domingo.
Un camión cae por un puente y arde en Burgos provocando la muerte de sus dos ocupantes.
Un camión cae por un puente y arde en Burgos provocando la muerte de sus dos ocupantes.
ATLAS
Un camión cae por un puente y arde en Burgos provocando la muerte de sus dos ocupantes.

Cinco personas han muerto y otra ha resultado herida en tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde de este domingo, en el balance provisional del primer fin de semana del año.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), al siniestro que tuvo lugar el viernes en el término municipal de Jérez de la Frontera (Cádiz) en el que murió una persona y otra resultó herida de carácter leve, hay que sumar dos accidentes mortales más ocurridos este domingo en las provincias de Burgos y Toledo.

En el de Burgos, dos personas perdieron la vida al caer el camión en el que viajaban por un puente de la AP-1 en el término municipal de Briviesca. El accidente se produjo poco antes de las cinco y media de la madrugada cuando el vehículo pesado circulaba a la altura del kilómetro 41 en sentido Irún. Por causas que todavía se desconocen, el camión se salió de la calzada, cayó por el puente y ardió.

Más de 3 millones de desplazamientos

El de Toledo se cobró la vida de un hombre de 70 años y una mujer de 66 tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, a la altura del municipio de La Guardia. El siniestro ocurrió a las 10.22 en el kilómetro 83 de la A-4, sentido Andalucía.

Con estas cuatro víctimas son ocho las personas muertas y otras tres heridas en los accidentes de tráfico registrados desde el comienzo de la segunda fase operación especial de Navidad, puesta en marcha por la DGT.

La segunda fase concluirá la medianoche del domingo y está previsto que haya más de 3 millones de desplazamientos, una parte de los 13,6 millones que se esperan para todo el periodo navideño, que comenzó el pasado 23 de diciembre y concluirá el día de Reyes, 6 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento