Susana Díaz responde a Iglesias: "Lo insensato es querer presidir un país dispuesto a romperlo"

  • La presidenta socialista de la Junta de Andalucía responde al líder de Podemos que manifestó que Díaz "marcaba unas líneas rojas imposibilitando el diálogo".
  • El referéndum catalán es la principal idea que distancia a los dos partidos políticos ya que Podemos está a favor y el PSOE se declara en contra.
Susana Díaz, presidenta socialista de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta socialista de la Junta de Andalucía.
Twitter

Las declaraciones de Pablo Iglesias, este domingo en el Consejo Ciudadano Estatal de su partido asegurando que existen dos posturas dentro del PSOE, han tenido respuesta. El líder de Podemos declaró que su partido tendía la mano para conversar sobre el futuro de España a los "sectores sensatos" socialistas frente a los que colocó a Susana Díaz y a García-Page que, según él, "han marcado unas líneas rojas que imposibilitan el diálogo".

La presidenta de la Junta de Andalucía  salió al paso de las declaraciones en su cuenta personal de Twitter manifestando su opinión: "Todo el PSOE es sensato y por eso se preocupa de los problemas de España. La sensatez de Pablo Iglesias consiste en hacer el juego al PP".

Este tuit vino acompañado de un segundo dirigido directamente al máximo representante de Podemos. "Lo insensato es querer presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión. Lecciones ninguna, Iglesias", remató la secretaria general de su partido en la comunidad andaluza haciendo referencia a uno de los puntos que el partido violeta llevaba en su programa electoral sobre el derecho a decidir la independencia de los catalanes.

La consulta a los catalanes sobre la reforma soberanista es la piedra angular en la que difieren las posturas de los socialistas con los de Iglesias. El líder de Podemos explicó también en su intervención en el Consejo Ciudadano que el PSOE mantenía la misma postura hace dos años"por activa y por pasiva defendiendo fórmulas de consulta pactada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento