José Antonio Sánchez, nuevo delegado del Colegio de Geólogos en Murcia

El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha designado a José Antonio Sánchez como delegado de la institución en la Región de Murcia para el periodo 2015-2018.

El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha designado a José Antonio Sánchez como delegado de la institución en la Región de Murcia para el periodo 2015-2018.

El geólogo, que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, había sido anteriormente vocal de la Junta de Gobierno del ICOG en la Región de Murcia.

Uno de los principales retos que se marca es "fomentar la geología en los ámbitos de la administración, empresa y sociedad". "No nos olvidemos de la importancia en Murcia de los geólogos, entre otros campos, para la prevención de catástrofes originadas por los riesgos naturales como por ejemplo el terremoto de Lorca ocurrido el pasado 11 de mayo de 2011", ha asegurado.

Por último, el delegado del ICOG en Murcia recuerda que "con el fin de evitar situaciones de ilegalidad e intrusismo profesional, la colegiación es obligatoria para ejercer la profesión", puntualiza.

El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre.

Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Asturias, Cataluña y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento