Una madre pierde la custodia de su hija de tres años por errores judiciales de Girona y Francia

  • Los juzgados de Santa Coloma y Girona estuvieron cuatro meses discutiendo quién tenía la competencia.
  • Mientras, un un juez francés resolvió el caso sin la mujer saberlo y se equivocó.
  • La mujer había demandado a su expareja por violencia doméstica.
Uno de los perfiles más conocidos de la ciudad, con la Catedral al fondo.
Uno de los perfiles más conocidos de la ciudad, con la Catedral al fondo.
ARCHIVO

Una madre de Girona ha perdido la custodia de su hija de tres años por una desavenencia entre los juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona) y Girona, que estuvieron cuatro meses discutiendo quién tenía la competencia, mientras un juez francés resolvía el caso sin ella estar presente, ni saberlo.

La mujer se vio afectada por un error de la justicia francesa, que fue quien resolvió el caso en favor de la expareja de la mujer, y que envió la citación a una dirección dónde ya no residía la mujer, que por tanto nunca se presentó al juicio, ha explicado la mujer en declaraciones a Rac1.

Si los juzgados de Girona y de Santa Coloma de Farners se hubieran puesto de acuerdo a la hora de aceptar el caso se habría podido evitar este incidente, porque se habría parado la resolución del juzgado galo, han explicado.

La mujer, que desde diciembre de 2014 vivía en Girona con la menor, ha dicho que no entiende "por qué los juzgados se han estado pasando la competencia cuatro meses, habiendo una demanda por violencia doméstica".

También se ha mostrado contrariada con la justicia francesa, que la acusa de no querer asistir al juicio, cosa que ha negado puesto que ella "no tenía ni idea" y ha aportado documentación que lo acredita para demostrarlo.

Sin verse desde octubre

La madre ha criticado que el doble error judicial la ha llevado a no ver a su hija desde el pasado mes de octubre, algo que ya se esperaba porque su expareja "no respeta los acuerdos de visita de la sentencia francesa".

Por su parte, la audiencia provincial de Girona ya ha reprochado a los dos juzgados la actitud que han mantenido porque, según la audiencia, ha dejado "indefensa" a una menor de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento